El príncipe Friso de Holanda, (hermano del rey Guillermo-Alejandro) falleció a los 44 años por las secuelas que le dejó un accidente de esquí ocurrido en Austria en febrero de 2012.

Johan Friso sufrió un grave accidente esquiando en los Alpes el 17 de febrero de 2012, lo que le provocó daños cerebrales por el tiempo que pasó privado de oxígeno bajo la nieve. Según la Casa Real holandesa:

“Su Majestad el rey tiene la tristeza de anunciar que Su Alteza Real el príncipe Juan Friso Bernardo Cristián David, príncipe de Orange-Nassau, Jonckheer van Amsberg, falleció esta mañana a los 44 años en el Palacio Huis ten Bosh de La Haya”

De acuerdo con información del El PaísFriso de Holanda era el segundo en la línea de sucesión del actual rey, Guillermo Alejandro. Sin embargo, tuvo que renunciar a sus derechos para contraer matrimonio con Mabel Wisse Smit, como el gobierno holandés no autorizó su boda, Friso no formaba más parte de la Casa Real holandesa pero conservaba el título de “Príncipe de Orange-Nassau”.

A pesar de que fue apartado de la Casa Real, siguió participando en las celebraciones familiares de los Orange. Aunque la monarquía holandesa ha convertido en una tradición abdicar, y el gesto se produce de manera natural, se presume que el hecho de que Beatriz de Holanda dejara el trono el pasado 30 de abril tenía mucho que ver con la salud de su hijo.  Friso era un príncipe inteligente y comprometido con el medio ambiente, inquietud heredada de su padre, el príncipe Klaus, que les enseñó a todos el amor por la naturaleza y África.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook