Tal pareciera que este mes y en vísperas del Día de Muertos, Doña Blanca está muy ocupada. Este mes han dejado de existir el tecladista de Jack White y The Mars Volta, Ikey Owens, el productor Mark Bell, el legendario Capitan Pijama, Kiko Rodríguez cantante de Tequila y Bandido, Paul Revere fundador y líder de los Raiders, y el baterista de reggae Style Scott a quienes ahora se une el maestro John Holt.

John Holt fue cantante del grupo The Pharagons, a donde llegó como reemplazo de Leroy Stamp. Con la voz de Holt la respetada banda de reggae se anotó un buen puñado de hits como “I See Your Face”, “Tonight”, “Ali Baba” y “Wear You To The Ball”.

Aunque quizás su más grande éxito fue la canción “The Tide Is High”, al ser popularizada por Blondie a principios de los 80 y varias décadas lo haría Atomic Kitten (que hasta se atrevieron a crear una horripilante versión en español).

Después de abandonar a los Pharagons emprendió una exitosa carrera solista. Su más grande logro fue colocar el álbum Stick By Me en el número uno de ventas en 1972. Posteriormente logró un nuevo éxito con su álbum de covers 1,000 Volts of Holt, en el cual grabó temas de Kris Kristoferson, Billy Joel y Diana Ross.

Su colega, Horace Andy interpretó uno de los hits de John Holt con los Pharagons, en la versión que hiciera Massive Attack de “Man Next Door” para el disco Mezzanine.

John Holt tenía 67 años cuando dejó de existir este domingo en Londres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook