Si naciste antes del año 2001, puedes decir que naciste en un siglo distinto, pues cuando llegaste a este mundo aún se consideraba el siglo XX. Pero, ¿te imaginas haber visto el ir y venir del mundo por dos siglos?

Lamentablemente la única persona que pudo haber presumido lo anterior, la última persona nacida en el siglo XIX, falleció este sábado a los 117 años de edad. 

La japonesa Nabi Tajima falleció a los 117 años. Nacida el 4 de agosto de 1900, fue la última persona nacida en el siglo XIX de la que se tenía registro. A lo largo de su vida crió siete hijos y dos hijas, y se sabe que tuvo más de 160 descendientes.

Tras la muerte de Violet Brown, mujer oriunda de Jamaica, a los 117 años en septiembre de 2017. Nabi pasó a ser considerada desde entonces como la persona más longeva del mundo. Nabi Tajima residía en Kikai, una pequeña isla japonesa con una población de apenas 7 mil personas entre las islas de Okinawa y Kyushu.

Los Records Mundiales Guinness reconocieron hace poco a Masazo Nonaka, de 112 años, como el hombre más longevo del mundo, y planeaban certificar a Nabi Tajima como la persona más longeva, pero desafortunadamente dicho reconocimiento no llegó a tiempo.

Ahora, de acuerdo con el Gerontology Research Group, ubicado en Los Ángeles, Chiyo Miyako, otra mujer japonesa, es considerada como la persona más longeva del mundo. Miyako vive en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokyo, y cumplirá 117 años el próximo 2 de mayo.

Nabi Tajima pasa a la historia como la tercer persona más longeva de la historia. Queda por detrás de Sarah Knauss, quien llegó a vivir 119 años, y de Jeanne Calment, quien vivió la sorprendente edad de 122 años. De igual forma, es considerada como la persona japonesa más longeva de todos los tiempos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook