Aunque el titular de Movilidad de la CDMX presumió que la tarjeta de Movilidad Integrada es imposible de falsificar… pues parece que siguen reportándose casos de uso ilegal del recurso.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macedo, propuso que se aumenten las sanciones para quien falsifique, recargue o comercialice de manera ilegal la tarjeta de Movilidad Integrada.

abusados-metro-viernes-24-enero-tarjeta-metro-cdmx-vieja-nueva
Foto: Metro CDMX

De acuerdo con La Jornada, Macedo presentó la iniciativa para que quien sea cachado haciendo algunas de las acciones mencionadas reciba un castigo que implique el pago de una multa de mil 50 veces la unidad de medida y actualización (alrededor de 130 mil pesos)… lo cual no sería todo: el infractor se haría acreedor a un pase directo al bote, para permanecer ahí por hasta 9 años.

Para justificar el ejemplar castigo, el diputado de Morena señaló que, en sólo dos semanas, se detectaron 23 mil tarjetas de Movilidad Integrada clonadas o que habían sido recargadas de manera ilegal. Por suerte, el sistema de entrada rechazó el acceso a los portadores de las tarjetas de Movilidad Integrada “patito”… pero, pues de todos modos.

Foto: Cuartoscuro

Según indicó hace unos días el titular de Movilidad, Andrés Lajous, la nueva tarjeta que permite el acceso a servicios de transporte como el Metro, Metrobús, Trolebús, Ecobici, etcétera, es imposible de clonar… sin embargo, donde han flaqueado es en lo referente a las recargas ilegales… porque funcionarios (de administraciones pasadas, claro) se robaron equipo. Sin embargo, aseguró Lajous, ya se trabaja en el tema.

Para lograr el número mágico de 9 años de cárcel, el diputado de Morena prevé aumentar las penas establecidas en el Código Penal para el delito de falsificación y uso indebido de documentos. Ahora están en tres a seis años de cárcel y de 100 a mil veces la UMA… pero Macedo quiere que se les sume una mitad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook