La peticiones de justicia tras el colapso de la Línea 12 del Metro —que le costó la vida a 26 personas— continúan. Este sábado se reunieron los familiares y amigos de las víctimas para presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de la reparación integral y completa a todos los afectados.

Familiares de víctimas del colapso en Línea 12 presentan denuncia colectiva ante la FGR
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con información de Milenio, el grupo de personas que reclaman justicia por las víctimas de la tragedia se reunieron en el Ángel de la Independencia, para comenzar desde ese punto una marcha pacífica con rumbo a las instalaciones de la FGR.

Durante su trayecto sobre Paseo de la Reforma, los familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida, o que siguen gravemente lesionadas por el colapso de la Línea 12, se encontraron con manifestantes de FRENAAA (ya sabes, los del Frente Nacional Anti AMLO), quienes marchaban con dirección al Zócalo para exigir justicia por el mismo motivo.

Sin embargo, las familiares de las víctimas se deslindaron de FRENAAA, pues aseguraron que no pretenden politizar su reclamo, únicamente buscan que se haga justicia por lo sucedido en la Línea 12 del Metro de la CDMX la noche del pasado 3 de mayo.

Familiares de víctimas del colapso en Línea 12 presentan denuncia colectiva ante la FGR
Foto: Cuartoscuro

Personal de FGR se negó inicialmente a recibir la denuncia por las víctimas de la Línea 12

Al llegar a las instalaciones de la FGR, para sorpresa de todos, personal del lugar informó que no podían recibir el documento presentado por los familiares, según pudo corroborar El Universal.

Fue la madre de Nancy y Tania Lezama (Nancy murió por el colapso de la Línea 12 y Tania permanece internada en el Hospital Ángeles Acoxpa), quien les dijo que era su derecho presentar la denuncia y que no se retirarían hasta que se las recibieran.

Familiares de víctimas del colapso en Línea 12 presentan denuncia colectiva ante la FGR
Foto: Cuartoscuro

Según la última actualización de la página donde se puede consultar la lista de personas hospitalizadas, fallecidas y sin localizar por el colapso de la trabe que ocasionó la caída del tren en la Línea 12, hasta este fin de semana se contabilizan 26 personas muertas, 16 hospitalizadas, 81 más que ya fueron dadas de alta y aún hay un hombre reportado como desaparecido por medio de Locatel que no ha sido localizado.

La última víctima mortal de la tragedia fue Araceli Linares Xiques, una mujer de 52 años que se encontraba grave en el Hospital General del ISSSTE ubicado en Tláhuac, tras sufrir lesiones graves en la cabeza.

Mamá de Brandon Giovanni prepara denuncia por homicidio contra autoridades

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook