Finalmente se decretó la Fase 1 de contingencia ambiental, esto debido a que se alcanzaron más de 150 puntos en el índice de contaminantes en el aire de la CDMX.

Por supuesto, esto trae consigo la aplicación de diversas medidas para combatir el problema pero ¿cuáles son?

Bueno, como mencionamos, la Fase 1 se activa con niveles de más de 150 puntos de contaminantes. Por ello, se reducirá el 40 por ciento del parque vehicular en circulación. También habrá restricciones adicionales para el programa Hoy No Circula en vehículos privados y con placas federales, esto con el objetivo de reducir los picos de contaminación.

Esto es una restricción adicional de un holograma más en la Fase 1. El color del holograma va a ser anunciado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Se espera que el anunció se de en cualquier momento de esta tarde.

En tanto para el sector industrial, durante la Fase 1 tendrán que reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones de contaminantes, incluye a cualquier empresa que se encuentre en cuencas o las enclavadas en otras entidades de la megalópolis.

Adicionalmente se suspenderán todas las plantas de asfalto fijas o móviles que no cuenten con equipos de control de emisiones.

La CAMe también mencionó que las 874 estaciones de gas LP de carburación quedarán fuera de servicio en la fase de contingencia de acuerdo con sus números, si es que no cuentan con los sistemas de recuperación de vapores que determina la Agencia de Seguridad Ambiental (Asea).

Finalmente, durante la Fase 1 de contingencia se suspenden las actividades de estaciones de servicios de gasolina y de gas de carburación según corresponda, aproximadamente el 20% de las gasolineras.

Via Diario DF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook