Somebody do something! I got a tank on my ass!…

No cabe duda alguna de que Fast & Furious es una de las franquicias cinematográficas más populares y redituables de los últimos años, cuando salió la primera película de la saga, en el 2001, nadie se imaginaba que era el comienzo de uno de los fenómenos cienematográficos del nuevo milenio.

Son muchos los detractores de las películas de Fast & Furious; sin embargo, son todavía más los que se emocionan y salen disparados a su cine más cercano cada vez que se estrena una cinta nueva de la ya famosa saga de autos veloces.

Fast & Furious 6 llega a las salas de cine de todo el mundo para confirmar el éxito de la franquicia a la que pertenece. A pesar de ser la sexta cinta que se hace de la serie, sus realizadores se las ingeniaron para regalarnos algo un tanto diferente a lo que hemos visto en los cinco filmes anteriores. El director Justin Lin y el resto de su equipo de producción sacaron algunos trucos que tenían reservados para una ocasión especial y lograron hacer un filme de acción que, sin duda, dejará satisfechos a la gran mayoría de cinéfilos que lo vean.

Fast-6-teaser

En la sexta entrega de Fast & Furious 6, nos encontramos de nuevo con el agente especial Hobbs, quien continúa buscando a Dom y al resto de su equipo después del golpe que dieron en Brasil, aunque no los está buscando precisamente para atraparlos, sino para ofrecerles un trabajo que es diferente al resto de los que acostumbran hacer. Resulta que Hobbs quiere atrapar a un peligroso grupo criminal que ha estado haciendo de las suyas a lo largo de Europa y que no puede ser detenido debido a su buena organización.

Hobbs se da cuenta que para atrapar lobos se necesitan lobos, así que decide encontrar a Dom y los demás para ofrecerles un trato bastante tentador que consiste en que le ayuden a atrapar a los criminales que busca, a cambio de que se les otorgue el perdón por todos los delitos que han cometido.

Para hacer las cosas todavía más interesantes, resulta que una de las integrantes del grupo criminal tras el cual van Hobbs, Dom y el resto, es Letty, la antigua novia de Dom. Así que, además de descubrir si el equipo conseguirá su objetivo, podrán ver cómo fue que Letty llegó a esta nueva película si se suponía que ya estaba muerta.

fastf6

Fast & Furious 6 es una película bastante dinámica y cuenta con una historia que goza de un muy buen ritmo, así que no se preocupen porque no se aburrirán. Desde que la cinta inicia se explica rápido cómo fue que se llegó a este punto, no nos tardamos mucho en saber quién es quién y conforme sigue avanzando la trama se van aclarando todas nuestras dudas sin que queden cabos sueltos. Uno de los puntos a favor de esta película es que logra resolver algunas cosas que quedaban pendientes en la franquicia y lo hace de una forma creíble y totalmente justificable.

Al final, Fast & Furious 6 le da toda la vuelta a la franquicia y nos deja justo donde ésta comenzó (literalmente). Decir que ésta será una de las mejores cintas del año sería una gran mentira, pero sí es válido dejar claro que el resultado final es muy bueno y conseguirá, sin ningún problema, sus dos objetivos principales: entretener al público que asista al cine para que se pase un rato agradable y dejar satisfechos a los fans de la saga. La película también estará disponible en IMAX y 4DX, formatos que le aportan un extra muy interesante y que ayudan a disfrutar más de su acción.

Ya para terminar, vale la pena destacar la escena en la que los personajes de las actrices Michelle Rodriguez y Gina Carano se enfrentan en un mano a mano, ¿quién ganará?

Rápidos y furiosos 6 (Fast & Furious 6).

Estados Unidos, 2013.