Lo que necesitas saber:

Una encuesta de la Universidad de Chicago que hace poco publicó The Guardian indica que 18 millones de estadounidenses apoyan la idea de utilizar la violencia para restituir a Trump como presidente.

Como ejemplo de que en Estados Unidos no se juega con eso de darle cran al inquilino de la Casa Blanca, agentes del FBI llegaron al domicilio de un sujeto de Utah que había amenazado con asesinar a Joe Biden. Al final, el que resultó agredido fue él.

Bueno, no es que los agentes así nada más hayan matado al susodicho (según parece). De acuerdo con los primeros reportes, los elementos del FBI iban con la intención de arrestar al sujeto y catear su casa, ya que éste vivía en un área cercana que visitaría el presidente… y, según documentos judiciales citados por The Guardian, como que sí le traía ganas al mandatario: en redes advirtió que se pondría su traje camuflado para “limpiar el polvo con su rifle m24”.

biden-mensaje-palacio-nacional
El presidente Joe Biden durante su visita en México / Foto: Presidencia

De acuerdo con diversos medios internacionales, el equipo SWAT del FBI llegó al domicilio del sujeto identificado como Craig Robertson y éste los recibió apuntándoles con un arma. Entonces, pues los agentes respondieron y no tuvieron muchos problemas para acabar asesinándolo.

Empezaron a hablar por el micrófono diciendo: ‘Craig Robertson, por favor sal con las manos en alto. Lo hicieron unas cuantas veces'”, narró un vecino del sujeto. Y ya, después sólo escuchó unas detonaciones, que él cree que eran granadas aturdidoras… pero no vio cómo fue que se dio el intercambio de disparos.

Además de Joe Biden, el sujeto amenazó a funcionarios contrarios a Trump

Aunque las autoridades decidieron emprender acciones contra Robertson sólo hasta que el presidente iba a estar por su zona de residencia, el Servicio Secreto lo tenía en la mira desde hace unos meses. Según indica CNN, incluso ya enfrentaba tres cargos federales, no sólo por las amenazas contra Joe Biden, sino también por tratar de, por medio de amenazas, influir, obstaculizar y tomar represalias contra los agentes del orden público federales.

donald-trump-arrestado-corte
Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

Esas otras amenazas fueron contra políticos y fiscales que han emprendido acciones legales contra Donald Trump… por ejemplo, el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg; el fiscal general Merrick Garland y la fiscal general de Nueva York Letitia James. Sobre decir, que el sujeto asesinado por los agentes del FBI era un fan del expresidente.

El caso será investigado, asegura el FBI

Pese al incidente, Joe Biden sí se dio su rol por Utah. Cual “corcholata” o aspirante del Frente Amplio, anda en gira por todo Estados Unidos presumiendo sus grandes logros, todo de cara a las próximas elecciones presidenciales… en las cuales ya avisó que sí participará.

Y bueno, en cuanto a lo que pasó con Robertson, pues las autoridades dicen que investigarán para determinar cómo fue que perdió la vida. Algo que se hace por protocolo siempre que los del FBI accionan sus armas y alguien muere.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook