Y en la sección  “Qué pin$%&/e miedo”… los nervios que muchos tuvieron caundo supieron que Donald Trump tenía instalado un “botón rojo” en su escritorio en la Casa Blanca, vuelven ahora que se sabe que, posiblemente, el expresidente tuvo/tiene en su poder documentos con información sobre armas nucleares.

De acuerdo con fuentes del Washington Post, el cateo que hace unos días reportó Trump días tuvo como objetivo encontrar documentos clasificados. Estos, según personas familiarizadas con la investigación, tienen información sobre armas nucleares… no se sabe si de Estados Unidos o de otros países.

historia-real-bomba-atomica-nuclear-pruebas-bikini-fondo-atolon-bob-esponja-4
Explosión de Able // Foto: Atomic Heritage Foundation

Esta información se da a conocer horas después de que el fiscal general, Merrick Garland, aceptó que él fue el encargado de autorizar la solicitud de cateo a la residencia de Trump, ubicada en Mar-a-Lago. Una decisión así “no se toma a la ligera”, explicó.

Lo reportado por The Washington Post y lo declarado por el fiscal Garland se ajusta a la acción histórica de registrar la casa de un expresidente. Un hecho que, quizás sea común en otros países, pero en Estados Unidos fue inédito… señal de que hay algo muy grave detrás de la acción. Quizas, digamos, el manejo de información nuclear.

Hasta el momento se desconoce si el cateo realizado por los agentes del FBI tuvo éxito. Es decir, no se sabe si encontraron los documentos clasificados en la mansión de Trump. Lo que sí se sabe es que las autoridades estadounidenses autorizaron el inédito cateo  por el temor a que la información de dichos documentos cayeran en manos equivocadas.

Donald-trump-juicio-politico
Foto: Getty Images.

Y bueno, ya que el FBI no ha aclarado nada sobre el asunto, el Departamento de Justicia ha solicitado la revelación, tanto de la orden de cateo de la residencia de Donald Trump, como del listado de los elementos incautados.

Hay un “claro y poderoso interés público en entender lo que ocurrió”, señala la moción del Departamento de Justicia, la cual fue apoyada por el propio Donald Trump. “¡Liberen los documentos ahora!”, exigió el expresidente.

Se prevé que todo lo que tiene que ver con este asunto sea revelado en breve, ya que las amenazas en contra del FBI han ido en ascenso. Incluso ayer un sujeto armado intentó ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati.  Tuvo que ser abatido a tiros por agentes del Buró Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook