Noticias que le gustan a Donald Trump, aunque sea para distraer o, ya en el muy descaradote de los casos, para que pueda aplicar el clásico “a ver, a él también”. Porque sí, así como al expresidente el FBI lo tiene en la mira por encontrarle documentos clasificados, ahora Joe Biden pinta para tener el mismo destino.

Luego de que la semana pasada informó que, así como casual, encontró en su oficina privada documentos clasificados como “confidenciales”, este fin de semana el presidente Joe Biden abrió las puertas de su casa para que el FBI registrara con toda confianza. El resultado fue el hallazgo de más documentos que no tenían por qué estar en posesión del mandatario estadounidense.

De acuerdo con El País¸ tras un cateo que duró casi 13 horas, agentes del FBI hallaron documentos que podrían haber sido guardados en las épocas en las que Joe Biden era senador. También se hallaron algunos que datan de su periodo como vicepresidente.

Biden-Joe-aterriza-Mexico-domingo-AIFA-diplomacia-AMLO-reunion-Trudeau
Foto: Getty Images

Hasta el momento Biden no ha podido explicar de una manera clara por qué tenía en su poder documentos clasificados… y lo que ha pasado es que sus críticos (republicanos, la mayoría de ellos), han recordado la forma en que reaccionó cuando agentes del FBI hallaron material clasificado en la residencia de Mar-a-Lago de Donald Trump.

“¿Cómo es posible que eso ocurra? ¿Cómo alguien puede ser tan irresponsable? Y pensé: ¿qué datos había ahí que pudieran comprometer las fuentes y los métodos?”, preguntó Joe Biden… bueeeno, las mismas preguntas podría hacerse ahora él.

donald-trump-biden-escuchar-cientificos-covid-video-navidad-01
Foto: Getty Images

Según se reporta, desde diciembre el equipo de Biden ha reportado el hallazgo de documentos clasificados en las oficinas en las que despachaba el ahora presidente de Estados Unidos. Éste, para evitar malentendidos, dejó que los agentes revisaran exhaustivamente su residencia de Wilmington, Delaware… ahí fue donde hallaron más documentos confidenciales.

El Departamento de Justicia tomó posesión del material (…) incluyendo seis artículos consistentes en documentos con marcas de clasificación y materiales anexos (…) también se llevó, para su posterior examen, notas manuscritas personales de los años de la vicepresidencia”, informó el abogado de Joe Biden.

"Es demasiado viejo": La ‘amable’ opinión de Elon Musk sobre una posible reelección de Joe Biden
Foto: Getty

El presidente de Estados Unidos ha tratado de restar importancia al asunto, sin embargo, Donald Trump exige que sean revisadas tooooodas las oficinas y casa de Biden… incluyendo la Casa Blanca. Esto último, ya nomás para exagerar,  ya que no sería nada raro encontrar ahí documentos clasificados, después de todo, es el presidente.

Otro asunto que está en cuestión es por qué apenas se da a conocer el hallazgo de los documentos. La respuesta parece un poco obvia: fueron encontrados a inicios de noviembre, poco antes de las elecciones intermedias. Una noticia que lo pone casi a la par de irresponsable que Donald Trump, seguramente habría afectado a Joe Biden y políticos que simpatizan con él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook