Ahora que están tensas las cosas entre Estados Unidos y China, el director del FBI, Christopher Wray, no encontró mejor momento para dar a conocer la posición de la principal oficina de investigación estadounidense sobre el origen del COVID-19.

Así que, por si algún gringo o extranjero quiere echarle la culpa alguien del encierro que se vivió hace sólo un par de meses, desde el FBI se apoya la teoría de que el virus del COVID-19 se esparció “gracias” a una filtración en un laboratorio en Wuhan, China.

sexta-ola-covid-hugo-lopez-gatell
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia son probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan”, aseguró  Wray en entrevista para Fox News.

Para echar tan flamígero comentario, Wray señaló que posee información proveniente de análisis realizados por expertos del FBI, en el que no sólo intervinieron agentes, sino también científicos… aunque, aclaró, el trabajo todavía está en progreso por lo que nomás habló a lo güey no hay un diagnóstico concluyente.

El COVID-19 ha vuelto a ser tema en Estados Unidos… por teoría conspirativa

Aunque seguramente muchos ya está tomando el comentario del director del FBI como la verdad innegable del origen del COVID-19, no hay que olvidar lo que oportunamente apunta The Guardian: incluso agencias federales de Estados Unidos contradicen esta teoría, al señalar que el origen del virus pandémico está en el contagio de animales infectados a humanos.

Aunque parece ya superado (pero no), el tema del COVID-19 ha tenido un polémico repunte en los últimos días. No sólo por lo dicho por el director del FBI, sino por el comentario que se aventó el actor Woody Harrelson durante su participación en el programa Saturday Night Live.

En su monólogo de apertura (totalmente cómico), Harrelson dijo que le llegó un guion para una nueva película que trataría sobre cómo “los más grandes cárteles de drogas del mundo se juntan y compran a los medios y políticos, entonces fuerzan a las personas a mantenerse encerrados en sus casas y sólo pueden salir para tomar las medicinas del cártel”

Aunque el actor remató diciendo “¿quién se va a creer esa loca idea?”, subestimó que mucha gente iba a tomar su comentario, el cual – evidentemente – hacía referencia al virus del COVID-19 y cómo éste, según su teoría conspirativa (no olvidar que Woody Harrelson fue uno de tantos que se opuso a medidas de prevención de la enfermedad), fue creado en laboratorios farmacéuticos… con el único fin de obtener ganancias.

fbi origen covid 19 christopher Wray
Director del FBI dice que spi es probable que COVID-19 se originó en laboratorio de China / Captura de pantalla

En fin, pese a lo que digan en el FBI o en SNL, especialistas consultados por The Guardian señalan que las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos que apuntan a una filtración hecha en laboratorios son muy debatibles… principalmente, por no brindar transparencia sobre cómo llegaron a sus conclusiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook