Si ustedes cumplieron (o van a cumplir) 65 años o más en los meses de mayo y junio, entonces esta información les interesa. Y es que la Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas para el nuevo registro a la Pensión de las Personas Adultas Mayores.

Como saben, los adultos de la tercera edad en México reciben una pensión bimestral y a partir del lunes 19 y hasta el 30 de junio, las personas que hayan cumplido 65 años en mayo o junio podrán registrarse para recibir este apoyo económico por parte del gobierno.

Fechas y todo lo que debes saber sobre el nuevo registro a la Pension de adultos mayores
La Secretaría del Bienestar tendrá un nuevo registro para la Pensión del Bienestar a Adultos Mayores. Foto: Cuartoscuro

Habrá un nuevo registro para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores que cumplan sus 65 años en mayo y junio podrán ir a cualquiera de los dos mil un Módulos de Bienestar que serán instalados en todo el país, y los cuales brindarán atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para saber dónde les toca ir a registrarse, los adultos mayores deberán de ingresar su entidad y municipio en la página oficial de la Secretaría de Bienestar (entran dando click por acá), donde les dirán a qué módulo llevar sus documentos para recibir su pensión.

Fechas y todo lo que debes saber sobre el nuevo registro a la Pension de adultos mayores
En la página de la Secretaría del Bienestar deberán poner su municipio y entidad para saber a qué módulo deben ir a registrarse. Foto: Secretaría del Bienestar

El registro para la pensión de adultos mayores se harán por orden alfabético

Cabe mencionar que el registro a la Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores será en orden alfabético de acuerdo a la letra con la que inicie el primer apellido. Acá les dejamos el calendario que proporcionó la Secretaría del Bienestar:

Fechas y todo lo que debes saber sobre el nuevo registro a la Pension de adultos mayores
El registro se hará de forma alfabética, dependiendo con la letra con la que empieza el primer apellido, y de acuerdo a este calendario. Foto: Secretaría del Bienestar.

Los documentos que deberán llevar para el registro a la Pensión de Adultos Mayores

En caso de que sus abuelitos y abuelitas busquen su pensión, estos son los documentos que deberán presentar en los módulos donde les darán la tarjeta en la que recibirán su dinerito de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

Fechas y todo lo que debes saber sobre el nuevo registro a la Pension de adultos mayores
Estos son los documentos que deben llegar para registrarse a la Pensión del Bienestar. Foto: Gobierno de México

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las apoye en los trámites. Si es el caso y quieren registrar a alguno de sus hijos o persona de confianza, ésta debe acompañar a los adultos mayores al registro y llevar los mismos documentos (identificación, comprobante de domicilio, etc.)

¿Y qué pasa si los adultos mayores no pueden ir al registro para la Pensión del Bienestar?

Si la persona no puede salir de su casa y acudir a presentar la documentación para obtener su Pensión del Bienestar, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita a casa para que ahí mismo le hagan el registro en cuestión.

Cualquier duda con las fechas o los documentos a presentar para el nuevo registro a la Pensión de adultos mayores, pueden llamar a la Línea de Bienestar (800 639 42 64) donde les resolverán cualquier pregunta que tengan al respecto.

Fechas y todo lo que debes saber sobre el nuevo registro a la Pension de adultos mayores
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook