Por medio de una conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el calendario de vacunación COVID para la semana entrante: del lunes 11 al viernes 15 de julio.

En este periodo de tiempo comenzará la tercera etapa de vacunación para niños de entre 5 y 11 años de la Ciudad de México.

vacunacion-covid-ninos-cdmx-falta-vacunas
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Continúa la vacunación COVID para menores

El director General de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark, explicó que esta semana la ciudad recibió una carga de 90 mil vacunas pediátricas de Pfizer para los menores, es por eso que se continúa con la vacunación de niños entre 5 y 11 años y, en esta etapa, se continúa con los niños que cuenten con 9 años cumplidos.

Entonces, en esta semana se van a poder vacunar los niños con 9 años cumplidos y cualquier menor rezagado con 10 u 11 años (niños nacidos entre el 11 de julio de 2010 y el 15 de julio de 2013).

vacuna-covid-ninos-edomex-12-13
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Todos los niños y niñas con 8 años que cumplan los 9 en este año serán incluidos en la siguiente etapa.

¿Cuál es el calendario de vacunación?

Las vacunas serán para niños de todas las alcaldías y funcionará a partir de un calendario organizado con el primer apellido de los menores.

Fuente: Gobierno CDMX

Los requisitos para que un menor pueda recibir la vacuna son tener 9, 10 u 11 años de edad cumplidos, haber nacido entre el 11 de julio de 2010 y el 15 de julio de 2013. 

Además hay que llevar el acta de nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto y en la medida de lo posible respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario.

Segunda dosis

De igual forma se va a aplicar la segunda dosis de la vacuna COVID para jóvenes de 12 a 14 años. Los requisitos son los mismos que para el grupo anterior, solo se agrega haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días. 

Fuente: Gobierno CDMX

Y a todo esto ¿en dónde se aplicarán las vacunas? 

En toda la ciudad de México habrá 55 puntos de vacunación que estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas. Puedes elegir la unidad de vacunación que quieras.

Si quieres consultar en mapa a detalle, acá te dejamos el link directo.

Es importante mencionar que esta semana no habrá vacunación para adultos rezagados. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook