¿Qué mejor fecha para anunciar la vacunación de maestras y maestros contra el coronavirus que el mero Día del Profe, no? Así es, este sábado 15 de mayo se dieron a conocer las fechas y sedes para iniciar la vacunación del personal educativo en CDMX y acá te traemos un resumen de todo lo que informaron las autoridades chilangas.

Acá los detalles de la vacunación de maestras y maestros en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y es que como este sábado estamos celebrando a todos las maestras y maestros, la conferencia de prensa habitual encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se centró en dar a conocer los detalles de la vacunación del personal educativo en la capital del país.

Van las fechas y sedes

Empecemos por las sedes. Para la vacunación de maestras y maestros en CDMX se habilitarán en total 8 sedes, distribuidas en distintas alcaldías de la capital. Va la lista a continuación: 

  • Instituto Nacional de Medicina Geonómica (INMEGEN)
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa
  • Escuela Primaria Benito Juárez (colonia Roma Sur)
  • Biblioteca Vasconcelos
  • Pepsi Center
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel

    Acá los detalles de la vacunación de maestras y maestros en CDMX
    Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Tal como adelantó el Gobierno de CDMX desde el pasado 12 de mayo, la vacunación contra COVID-19 de maestros y maestras en la capital dará comienzo el próximo martes 18 de mayo. El plan es que se vacune a todos la próxima semana, pues el proceso concluirá hasta el 22 de mayo.

La calendarización volverá a ser por orden alfabético, ese mismo que los profesores nos enseñaron en la escuelita, por lo que no deberían tener ningún problema para identificar el día que les toca. Checa acá el calendario según la inicial del primer apellido:

Acá los detalles de la vacunación de maestras y maestros en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

Vacunación de maestras y maestros en la capital será con la vacuna de CanSino

¡Y muy importante, profes! La vacunación de maestras y maestros se hará únicamente esta semana en la capital, pues se usará la vacuna china de una sola dosis, la de CanSino (por acá te dejamos un enlace a toda la info relevante de esta vacuna).

Las autoridades chilangas indicaron que para recibir la vacuna, es muy importante haberte registrado en el padrón destinado para el personal educativo de la página vacunacion.cdmx.gob.mx, e imprimir la cita de vacunación que puede descargase en dicho portal. El día que corresponda se debe presentar la cita impresa y una identificación oficial con fotografía.

En caso de no estar registrado en el padrón, es importante contactar al Centro de Trabajo Educativo al que perteneces para ser ingresado a éste antes del jueves 20 de mayo. 

Ahora bien, en CDMX también continuará la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años. Eso será en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac con Sputnik V (de dos dosis), así que si eres maestro o maestra, estás en ese rango de edad y vives en alguna de esas localidades, puedes elegir si te vacunas como personal educativo o como persona de 50 a 59 años. No hay fijón con eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook