“Si hablamos de declinaciones, mejor que Ricardo Anaya decline por Margarita Zavala”, así la declaración de Felipe Calderón al evaluar a los presidenciables y el panorama de las campañas electorales.

Esta mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el expresidente de México se refirió a las especulaciones que han caído sobre Zavala acerca una posible declinación y para no dejar que la duda exista, Calderón declaró que Margarita no declinará y es mejor que Anaya decline por Zavala.

¿La razón? Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, está “tocado”, aseguró Calderón en referencia al tema de transparencia y las presuntas irregularidades en su patrimonio.

Así que, según Calderón, la candidata independiente puede jalar el voto contra ya sabes quién y José Antonio Meade.

Virtudes y defectos

En la entrevista, destacó el apoyo total de Calderón a Margarita Zavala, pues él refrendó la candidatura de Margarita y aunque todos los candidatos tengan virtudes o defectos, la mejor opción para la Presidencia es Zavala.

Con respecto a los otros candidatos, Felipe Calderón aseguró que José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, es el candidato de un partido corrupto. También para Andrés Manuel López Obrador hubo críticas y Calderón recordó que le ganó “limpiamente” a Obrador en las pasadas elecciones.

Además, reiteró que a México no le convienen las propuestas económicas y de seguridad, pues la amnistía de ya sabes quién es dejar que los criminales hagan lo que quieran.

Aunque sus propuestas no sean las mejores para el país, Andrés Manuel tiene una característica positiva, “es perseverante”, concluyó.

Para El Bronco no hubo un señalamiento específico, pero sí se refirió al desempeño de las instituciones electorales y espera que éstas actúen con legalidad.

Finalmente, Calderón no olvida al Partido Acción Nacional (PAN), ya que en la entrevista también afirmó que continúa siendo panista y aclaró que en la campaña de Margarita Zavala, él no ocupa ningún cargo.

**Foto de portada: @NTelevisa_com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook