En redes andan preguntando por Felipe Calderón y si va a decir algo sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal durante su sexenio —y acusado por el presunto delito de tortura aquí en México.

De hecho, desde el lunes (5 de julio) su nombre ha sido tendencia en Twitter por aquello de que el expresidente siempre está activo tuiteando sobre las noticias más importantes del país, la 4T y AMLO.

felipe-calderon-twitter-luis-cardenas-palomino
Foto: @FelipeCalderon

Sin embargo, el silencio que guardó ante la detención del exmando de la Policía Federal ameritó un buen de tuitazos que preguntaban: ¿Dónde quedó Felipe Calderón?

“Embustes y cuentos”, dice Calderón

“Embustes y cuentos, de uno nacen cientos’. (Refrán antiguo, cada vez más válido en nuestros días)”. Este fue el último tuit, hasta el momento, del expresidente, un poco en referencia a la insistencia tuitera para que se pronuncie sobre la detención de Luis Cárdenas, exmano derecha de Genaro García Luna —hoy preso en Estados Unidos y a la espera de un proceso por narcotráfico.

De hecho, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, también exmando de la Policía Federal, fueron señalados en las acusaciones contra García Luna por presunto narcotráfico.

En el juicio del Chapo Guzmán, el Rey Zambada aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón había recibido sobornos del cártel de Sinaloa para dejar pasar la droga al gabacho.

luis-cardenas-palomino-fgr
Foto: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.

Y en el caso de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, ahí sí hubo una reacción. Aquel diciembre de 2019, Felipe Calderón aseguró que estaba pendiente del caso y a favor de la justicia y la ley.

Pero ahora, la falta de un pronunciamiento por el caso de Palomino sigue siendo tendencia con tuits como este, del analista Abraham Mendieta:

“Casi 36 horas después de la detención de su narco-operador, Luís Cárdenas Palomino, las redes le cambian el nombre a Felipe Calderón por el de Felipe Calladón”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook