En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que detrás de las protestas de la Policía Federal existen grupos de interés que buscan aprovecharse de la situación.

En este sentido, hizo referencia a que un presunto policía solicitó al expresidente Felipe Calderón como representante sindical y señaló que “sin mencionar nombres” quienes ahora se rasgan las vestiduras para defender a la Policía en su tiempo no hicieron nada por la institución.

Bueno, pues Felipe Calderón ya salió al quite.

Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, el expresidente negó la “cobarde insinuación” de que ha organizado o está detrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal.

Pero no es todo. Exigió al secretario Durazo que presente las pruebas que tiene para afirmar que está detrás de las manifestaciones. De lo contrario, pidió que retiren de inmediato las “calumnias“.


Afirmó que siente una “profunda admiración” por los policías, soldados, marinos y demás miembros de las fuerzas de seguridad por lo que durante su administración se esforzó por mejorar las condiciones laborales y de vida.

“Mientras muchos los tildaban de asesinos y genocidas, siempre reconocí, admiré y apoyé su trabajo por el alto grado de lealtad y patriotismo hacia México”, dijo.

Señaló que “aunque muchos no lo recuerden”, su gobierno fue el que propuso la creación de la Guardia Nacional y las reformas constitucionales para crear mandos civiles.

Agradeció a quien o quienes lo mencionaron durante las protestas para ser representante pero afirmó que “no es su papel, no estaría bien que ocupara ese papel” y además que su nombre más que ayudarlos los perjudicaría.

Y hasta les dio consejos 

A los policías Federales les aconsejó organizarse, tener sus propios líderes sindicales y siempre buscar la manera pacífica de manifestarse sin afectar a la población.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de dividir a la población mexicana con calificativos como “fifís”, que escuche a los policías y que deje de minimizar o descalificar las exigencias que se plantean.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook