Felipe Montes, un migrante mexicano de 57 años que se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos —en uno de los famosos centros de detención que tienen ese país para retener a personas que cruzan ilegalmente a su territorio—, murió este fin de semana por complicaciones relacionadas al contagio de COVID-19.

Migrante mexicano muere por COVID-19 en centro de detención de EU
Foto: Reuters

Así lo dio a conocer el propio Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado publicado este domingo. Según la información que revelaron, el migrante mexicano murió durante la madrugada del pasado sábado 30 de enero tras contraer coronavirus.

ICE informó que Felipe Montes fue llevado al centro de detención Stewart, ubicado en Georgia, el 28 de diciembre del año pasado. Casi dos semanas después, el 10 de enero, tuvo que ser internado en el Hospital Regional Piedmont Columbus tras contagiarse de COVID-19.

Migrante mexicano muere por COVID-19 en centro de detención de EU
Foto ilustrativa: Getty

Migrante mexicano murió por un paro cardiopulmonar ligado a COVID-19

Lamentablemente este migrante mexicano no logró superar al coronavirus, pues los médicos que lo atendieron reportaron que murió por un paro cardiopulmonar, secundario a las complicaciones ocasionadas por el contagio de COVID-19.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos también señaló que las autoridades mexicanas correspondientes ya fueron notificadas sobre la muerte del migrante mexicano. ICE aseguró que informó del caso al Consulado mexicano, y fueron los funcionarios de esa entidad quienes notificaron a la familia del hombre.

Migrante mexicano muere por COVID-19 en centro de detención de EU
Foto: Reuters

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente en toda la agencia, como lo hace después de todas las muertes bajo custodia”, finaliza el informe sobre la muerte de este migrante mexicano por COVID-19.

Felipe Montes es el cuarto migrante que muere por coronavirus en el centro de detención Stewart, y el segundo de origen mexicano. ICE ha registrado en total nueve muertes por COVID-19 en todos los centros de detención que hay en aquel país.

 

WTF?! Policías de EU esposan y rocían con gas pimienta a niña afroamericana de 9 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook