Mientras muchos países han endurecido sus políticas de viajes ante la pandemia de coronavirus, México se convirtió en una de las naciones preferidas por los turistas extranjeros que deciden venir a vacacionar acá gracias a las relajadas medidas de restricción impuestas por las autoridades.

No por nada en el 2020 México se convirtió en el tercer país más visitado del mundo. Una noticia que más allá de causar alegría trajo una ola de comentarios donde se criticaban las acciones tomadas por el gobierno para controlar la emergencia sanitaria, la cual ya rebasó los 2 millones de contagios las 158 mil muertes.

Turista con COVID-19 se desvanece en zona hotelera de Cancún; se rehusa a ser hospitalizado
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Un turista con COVID-19 se desvaneció en la zona hotelera de Cancún

Lo ocurrido en Quintana Roo hace unas horas, sin duda, revivirá el mismo debate. El pasado domingo 31 de enero un turista originario de Lituania y contagiado con COVID-19 se desvaneció en una zona hotelera de Cancún, destino turístico al que llegó hace unos días y donde se niega a ser hospitalizado.

De acuerdo con medios locales de Quintana Roo, el pasado 31 de enero a las 10:1o de la mañana elementos de la policía turística acudieron al kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera de Cancún, por el bulevar Kukulcán, luego de recibir el reporte de un sujeto que se encontraba tendido en la vía pública.

Turista con COVID-19 se desvanece en zona hotelera de Cancún; se rehusa a ser hospitalizado
FOTO: ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM

Ya fue ingresado al hospital varias veces, pero siempre se va del lugar

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al turista, a quien identificaron como Marius “N”, un portador asintomático de COVID-19. Y es que a este sujeto ya lo habían llevado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez anteriormente (dos veces para ser exactos), en donde le detectaron el virus del SARS-CoV-2.

El hotel donde se hospedaba el turista fue el encargado de canalizarlo al centro médico en las dos ocasiones, sin embargo, mencionan que el sujeto se portó agresivo con el personal de salud y no quiso ser internado. Por ello escapó del hospital sin dar motivos por los que no quería permanecer ahí a pesar de su condición.

Y no se sabe si las autoridades ya hicieron seguimiento a este caso

Aunque los medios locales citan fuentes policíacas, hay dos versiones de lo que ocurrió después. Unos dicen que el turista no quiso que lo llevaran al hospital para su valoración y se fue del lugar por su propio pie. Por su parte, otros aseguran que Marius “N” fue ingresado a un hospital privado y el sitio donde se desvaneció fue acordonado.

Hasta el momento tampoco se sabe con certeza si las autoridades de Cancún están al tanto de la situación y si se le da seguimiento al caso de este turista y los contactos que ha tenido durante su estancia en nuestro país.

Y en la nota idiota del día: Le diagnosticaron COVID, le valió, se fue a Vallarta y terminó hospitalizado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook