*A la nueva variante del COVID-19 le gusta esto* México entró a la cuarta ola de la pandemia por coronavirus y eso nos queda claro al ver que cada día que pasa es una nueva oportunidad para que el COVID-19 pueda romper récord de contagios en nuestro país gracias a la variante ómicron, la cual está acelerando los casos confirmados en el mundo.

Ante la situación muchas entidades no sólo han acelerado el proceso de vacunación y refuerzo para toda la población, sino que también ha obligado a que las autoridades endurezcan las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la prohibición de fiestas o reuniones para romper la cadena de contagios.

¿Y el ómicron? Feliz Salgado Macedonio hace fiesta por su cumpleaños en Guerrero
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Félix Salgado Macedonio armó una pachanga por su cumpleaños

Claro que esas reglas no parecen aplicar en personajazos como lix Salgado Macedonio, senador de Morena (y papá de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado) que decidió armar una pachanga por su cumpleaños número 65 y en donde hubo de todo menos el uso de cubrebocas. ¡Ni invitó a Susana Distancia! 

Fue a través de su perfil oficial de Facebook donde Salgado Macedonio, conocido por haber perdido la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar gastos excesivos de precampaña (y por las acusaciones de abuso sexual que el INE no tomó en cuenta), subió una serie de videos donde muestra su festejo. 

¿Y el ómicron? Feliz Salgado Macedonio hace fiesta por su cumpleaños en Guerrero
Foto: Felix Salgado Macedonio (Facebook)

Hubo baile, música y no invitó a Susana Distancia

En los clips compartidos el pasado 13 de enero se puede ver como el Senador por Morena se divierte con otras personas en un espacio cerrado, donde la mayoría baila al ritmo de una banda en vivo y sin preocuparse por la pandemia que se acelera rápidamente gracias a la cepa ómicron, pues algunos llevan el cubrebocas (y mal puesto, pa’ colmo).

En la fiesta de cumpleaños de Salgado Macedonio –a la que asistieron otros funcionarios como Saúl López Sollano, Secretario General de Gobierno del Guerrero, y Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF estatal– hubo karaoke, pues el Senador incluso se echó unas rolas del ya fallecido Joan Sebastian.

Todo en un momento donde la variante ómicron avanza rápidamente en México

Como era de esperarse, el festejo en cuestión no cayó en la gracia de nadie. Si bien hace unos días la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que la fiesta de cumpleaños era una tradición que se cancelaría este año por la pandemia, al final su papá armó la pachanga en su casa y hasta amanecer al 14 de enero.

Y cómo no enojarse si en ese mismo periodo de tiempo, del 13 al 14 de enero, la Secretaría de Salud dio a conocer que en nuestro país se confirmaron 44 mil 293 casos nuevos de COVID-19 y 195 muertes por la enfermedad. Una cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Nuevo récord en México: En 24 horas se confirmaron 44 mil 293 casos nuevos de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook