Imagen: Video YouTube

No es broma: ‘El Bronco’ pide que se hable de ‘hombricidios’… así como de feminicidios

Además de reclamar que los medios no hablen de "hombricidios", El Bronco señaló que varios de los feminicidios se deben a que las mujeres andan en "cosas" del narco...

Machos alfa que se molestan cada que hay protestas por el incremento de feminicidios en el país, ¡por fin, tienen un líder! Al gober de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, también le indigna que se hable mucho de los asesinatos de mujeres… y nada de los hombres, ¿pos cómo?

Para aumentar el estereotipo medieval que andan agarrando los regios, el buen Bronco rebatió a los cuestionamientos sobre asesinatos de mujeres en Nuevo León, con una exigencia: que también se hable más de cómo andan matando a los hombres. “Hombricidios”, dice él.

Congreso respalda sanción directa en contra de "El Bronco" por firmas

Foto: Cuartoscuro

El tema es feminicidios… hablan de feminicidios, y no hablamos de hombricidios”, criticó Rodríguez Calderón a los medios. “Se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”, señaló el gober en cita recogida deAnimal Político.

Para acabar de regarla, El Bronco recurrió al clásico argumento calderonista: bueno, si las están matando, es porque en “algo” andarán… no lo dijo así, pero casi: “Hoy estamos viendo con desagrado (…) que en los casos de algunos feminicidios, lo vamos a ver en la estadística, cuáles son las razones por la que una mujer es asesinada. Hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema de narcomenudeo”.

Para ver si entiende o nomás se hace güey, salió al quite la senadora Martha Lucía Mícher… primero, aclarando que eso de “hombricidios” no existe; segundo, para remarcarle que los feminicidios son casos en los que las mujeres son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.

pena-de-muerte-propuesta-feminicida-queretaro-regidor-municipio

Foto:La Razón

“A las mujeres nos matan por no cumplir con los estereotipos o roles de género que la sociedad machista y discriminatoria nos ha impuesto, como ser obedientes, sumisas, dependientes económicamente o por no vestir de acuerdo a la norma, entre otras razones”, explicó la senadora.

Además de recordarle que, de existir los “hombricidios”, sería aceptar que no hay desigualdad entre hombres y mujeres, Mícher le pidió al Bronco recordar que fueron los votos de las mujeres los que lo convirtieron en gobernador… así que “está obligado constitucionalmente a garantizarle todos sus derechos a todas las niñas y mujeres”.

Y llegaron las clásicas disculpas…

Luego de las críticas y mentadas por sus desafortunadas declaraciones, El Bronco señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Según el gobernador de Nuevo León, lo que él quiso decir con hablar de “hombricidios” es que él combate los crímenes sin distinción de género…

Uhhhh, casi se le entendió eso.

OEA Tribunal El Bronco

Foto: Noticieros Televisa

Pero bueno, como la banda quería oír sobre el combate a los feminicidios, el gober señaló que su administración está haciendo lo que sus antecesores dejaron de hacer en prevención. “Estamos trabajando para ser el primer estado de México en erradicar el término “feminicidio”, no para ocultar que ocurren, sino porque ya no se cometan más…”

Top Relacionadas
:)