Este jueves, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) anunció que ya está empezando a trabajar en una investigación contra el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Por si no lo recuerdan, el legislador se metió en broncas cuando lo agarraron en video ofreciendo recursos públicos a cambio de votos en las elecciones locales de Aguascalientes.

La Fepade anunció que apenas están empezando el proceso, pero al parecer se viene con todo pues ya recibieron más de 60 denuncias en contra del senador. 

“Un signo más de imparcialidad es que estamos actuando en la campaña política de Aguascalientes donde se ha imputado al doctor Monreal algunas conductas, que hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras francamente frívolas, pero no hemos de descuidar de atender este caso muy importante y significativo”, confirmaba el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti.

arturo-avila-aguascalientes-morena-monreal-ricardo
Ricardo Monreal “echándole porras” al candidato de Morena en Aguascalientes // Foto: Lucía Lago

“El hecho concreto es un discurso que pronunció Ricardo Monreal en Aguascalientes”, aclaró.

¿Y el “hecho concreto”?

El pasado 5 de mayo, en la capital de Aguascalientes, Ricardo Monreal se presentó para echarle porras al candidato a la alcaldía local, Arturo Ávila. Al senador se le aflojó la boca y terminó prometiendo que, si los hidrocálidos elegían al candidato de Morena, el trabajaría para darles más presupuesto… por supuesto que lo agarraron en video.

“Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo. Yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (Alcalde, pero bueno), aquí habemos seis senadores, y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”fueron las palabras exactas que lo metieron en problemas.

Ya le están preparando su carpeta de investigación

Sí, a paso tortuga, como tooooda la justicia mexicana, pero el caso va avanzando. En las mismas declaraciones de esta tarde, anunciaron que el siguiente paso es abrir la carpeta de investigación sobre el caso de Monreal..

“Este hecho es muy reciente, lo cual implica que todavía ayer, hoy mismo, estamos recibiendo denuncias, es decir que una vez que recibamos el conjunto de denuncias, en un tiempo razonable, el siguiente paso es abrir una carpeta de investigación”, explicó el director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, Gerardo García Marroquín.

Las autoridades de la Fepade prometieron que van a tener al tanto a la ciudadanía sobre esta investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook