A pesa de que Fernanda Salomé Perera hizo historia en Zacatecas y en México al ser la primer mujer trans en postularse por una gubernatura, este 21 de mayo en conferencia de prensa, la ahora excandidata de Redes Sociales Progresistas anunció su declinación a favor de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas. 

Afirmó que David Monreal es un candidato que tiene agenda incluyente en la cual integra a la sociedad en general además de integrar a la comunidad LGBT. Explicó que al unirse a la campaña de Morena, llegaron a un acuerdo para crear la Dirección de Diversidad Sexual en la que se ofrecerá atención de salud, educación, apoyo jurídico, psicológico y todos los aspectos que se requieran.

candidata-trans-rsp-zacatecas-morena
Foto: AIPZ vía FB

La ahora excandidata hizo un llamado a sus seguidores para sumarse a la candidatura de David Monreal, a quien definió como “un hombre de valores y principios”.

¿Y RSP?

Todo parece indicar que la excandidata de RSP, Fernanda Salomé, no le avisó a su partido que declinaría a favor de Monreal.

Por medio de un comunicado, el Comité Estatal de RSP en Zacatecas señaló que la declinación fue a título personal y que la decisión se tomo fuera del comité, por lo que no contaba con aprobación o apoyo del partido.

La decisión de una persona que sobrepuso sus intereses personales por encima de nuestro movimiento, no refleja los valores del Comité Ejecutivo Estatal, candidatos, militantes y simpatizantes de RSP Zacatecas, no vamos a permitir que este atropello denigre un proyecto legítimo”, se lee.

comunicado-rsp-zacatecas
Foto: RSP

Explican que se enteraron de esta decisión a la par de la ciudadanía gracias a la conferencia de prensa que la candidata ofreció sin conocimiento del Comité.

Si quieres saber qué candidatos buscan la gubernatura de Zacatecas, acá te dejamos la sopiguía.

Sopiguía Electoral 2021: Un resumen de las elecciones en Zacatecas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook