Ejemplificando el clásico “ves que el niño es risueño y le haces cosquillas”, el diputado Gerardo Fernández Noroña se hará presente en el Congreso de Nuevo León, donde recientemente se hizo merecedor al título de “persona non grata”.

Ahhh, pero antes… ya fue recibido por sus compañeros de la bancada petista en Nuevo León, quienes no encontraron un nombre más pin#$%&e feo para denominar al evento con el que mostraron su respaldo: “cena de desagravio”… que más bien parecía velada con standup, pero bueno. Aquí las imágenes.

En lo que respecta a su aparición en el Congreso de Nuevo León, Fernández Noroña anunció que su “non grata” presencia se hará sentir por ahí de las 10:00 am de este 2 de octubre (no se olvida)…. ¿para qué? Hasta el momento no ha especificado a cuál evento asistirá… así que digamos que nomás va a calentar los ánimos en el recinto legislativo.

Recordemos que Gerardo Fernández Noroña fue calificado como “persona non grata” por el Congreso de Nuevo León. Esto por apoyar los dichos de Pedro Salmerón (a quien también los legisladores regios le hicieron fuchi) quien en una efeméride del  Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) señaló que los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada fueron “valientes”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Pues digan misa: el comando que intentó secuestrar a Eugenio Garza Sada era un puñado de valientes y de revolucionarios. No reivindicó la tragedia en que el hecho terminó, comparto la adjetivación de Salmerón, escribió Fernández Noroña en su cuenta Twitter.

Quizás a lo que va el diputado al Congreso de Nuevo León, es a señalar en los errores que los legisladores incurrieron al calificarlo “persona non grata”. Según Fernández Noroña, los del Congreso hicieron a un lado los artículos primero, sexto, séptimo de la Constitución… y, además, los derechos de asociación, libre reunión y libre manifestación de las ideas garantizados en la Carta Magna.

“La resolución del Congreso de Nuevo León sentaría -si lo permitimos-, un precedente de censura muy grave”, indicó Fernández Noroña en un texto compartido en su cuenta Facebook. “Particularmente grave es la violación del artículo 61 constitucional que establece a la letra: ‘Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas’, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook