Tras la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyS), la UNAM publicó un comunicado que está más o menos relacionado con las demandas de las alumnas inconformes. Este mediodía, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que el alumno que amenazó a un grupo de estudiantes de la FES Aragón será expulsado y remitido al Tribunal Universitario.

El miércoles 29 de enero, la FES Aragón (Facultad de Estudios Superiores) fue desalojada tras una presunta amenaza de bomba. Sin embargo, esta alerta fue consecuencia de una planta. ¿Cómo? De acuerdo con el Colectivo Violetas, un sujeto se acercó al cubículo ocupado con el grupo y le regaló una planta. Corte a… las jóvenes señalaron que la planta en realidad contenía una bomba.

UNAM expulsa a estudiante

Un día después de la amenaza en la FES Aragón —y en medio de las protestas en la FCyS—, la UNAM publicó un comunicado en el que explica qué sucederá con el futuro del agresor identificado como René “N”:

“Debido a los sucesos acontecidos el día de ayer 29 de enero en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, cuando René “N” amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se ha decidido que el supuesto agresor sea expulsado de esta Facultad y remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana”.

Fuente: Colectivo Violetas FES Aragón

Como es usual, la FES Aragón se comprometió a cuidar de la seguridad de los universitarios. Sin embargo, en Ciudad Universitaria aún hay un montón de pendientes en dos facultades y una gran fila de demandas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook