Luego de las críticas que se han echado en redes por, a la mera hora, no llamar a comparecer a la exdirectora del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDM) aclara por qué la susodicha no dará su versión de los hechos de la Línea 12 (por el momento).

En hilito de tuits que se echó por medio de su cuenta oficial, La FGJCDMX señala que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, no comparecerá en la próxima audiencia del caso de la Línea 12, ya que en ésta se abordarán asuntos en los que la exfuncionaria está excluida.

Fotos: Cuartoscuro

“Estas personas [la exdirectora del Metro y otros exservidores llamados a comparecer] no forman parte de la teoría del caso que sostiene el MP que ha citado a todas las personas relacionadas ya sea como imputadas o víctimas”, señala la FGJCDMX.

De acuerdo con la Fiscalía, en la audiencia del próximo 14 de julio se expondrá ante la autoridad judicial las pruebas que se tienen para señalar la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños en el caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro. Todos delitos en grado culposo… y en los que Serranía no tuvo que ver. De ahí que no es necesaria su presencia.

Florencia Serranía no comparecerá por Línea 12 y te decimos por qué
Foto: Cuartoscuro

La exdirectora del Metro estaba citada para comparecer en dicha audiencia. El abogado de las víctimas de los hechos logró que el juez emitiera el citatorio a Florencia Serranía, al explicar que el Ministerio Público debía ampliar la investigación del caso.

Ya estaba cantada la comparecencia de la susodicha, sin embargo, hace unos días la agente del MP determinó que la FGJCDMX debería investigar por otra parte, antes de ir en detrimento de los derechos de Florencia Serranía.

Una vez dada a conocer la noticia, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, señaló que la responsabilidad del Ministerio Público es agotar todas las líneas de investigación posibles… entonces, pues entonces no se comprende por qué chin#$%&dos no se permite que la exdirectora del Metro sea entrevistada. Digo, en una de ésas “algo” valioso podría aportar para esclarecer los hechos ocurridos en el sistema de transporte que ella dirigía…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook