¿Recuerdas que hace poco salió la noticia de que finalmente la exdirectora del Metro de CDMX tendría que comparecer por la tragedia de la Línea 12? Bueno, pues ya no. Florencia Serranía no rendirá declaración.

Fue apenas la semana pasada cuando se destapó que un juez de control ordenó que Florencia Serranía compareciera ante la autoridad correspondiente. Se reportó que el abogado Teófilo Benítez Granados, quien representa a familiares de 13 de las 26 víctimas, fue quien buscó que eso sucediera.

Florencia Serranía no comparecerá por Línea 12 y te decimos por qué
Foto: Cuartoscuro

¿Por qué Florencia Serranía ya no comparecerá por lo que pasó en la Línea 12?

Sin embargo, el mismo abogado dio a conocer este 10 de julio que esa determinación se echó para atrás. Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, así como un video donde cuestiona la decisión, el abogado informó que la agente del Ministerio Público a cargo del caso le hizo llegar dicha determinación.

Según la respuesta que María de la Luz Alcántar —la mencionada agente— le hizo llegar, esto es porque en caso de citar a la exdirectora del Metro a comparecer, podrían vulnerarse sus derechos humanos.

“Frenan citatorio de Florencia Serranía en la FGJ. La ex directora del Sistema de transporte colectivo Metro no será citada a rendir entrevista por el caso de la Línea 12, ya que la Fiscalia CDMX dice se pueden violar sus derechos humanos”

Escribió el abogado en Twitter
Florencia Serranía no comparecerá por Línea 12 y te decimos por qué
Foto: Cuartoscuro

Lo anterior, según el argumento que recibió de parte del MP, porque “el solo hecho de girar citaciones y oficios implica una actuación deficiente de la autoridad ministerial”.

El abogado de las víctimas asegura que los argumentos no son válidos

Benítez Granados señala que la agente también estableció que si Florencia Serranía es citada o se gira un oficio sin contar con una línea de investigación para deteminar el fin de la misma, eso implicaría una actuación deficiente y en detrimento de los derechos de la exdirectora del Metro.

“Como asesor de víctimas sostengo que esas afirmaciones están fuera de contexto, pues el Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación y en éstas efectuar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer un hecho criminal”.

Aseguró el abogado

El defensor de las víctimas de la Línea 12 asegura, además, que se les pidió a las víctimas justificar por qué serían útiles los dichos de Florencia Serranía para la investigación (pues sí, verdad, ella “nada más era la directora del Metro”).

De no creerse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook