Luego de un muy interrumpido proceso de desafuero (el cual concluyó de manera positiva… bueno, no para ellos), los ahora exdiputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta podrán ser detenidos por las autoridades (nomás falta que los encuentren).

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, anunció que ya solicitó al juez correspondiente girar las órdenes de aprehensión en contra de Toledo y Huerta, para que –ahora sí– cada uno enfrente los cargos que se les imputan.

desafuero-mauricio-toledo-saul-huerta
Foto: Cuartoscuro.

En breve mensaje a medios, tras quedar totalmente planchado el desafuero de los nada flamantes exdiputados, Godoy informó que también ya se presentaron las denuncias penales correspondientes. Recordemos que Mauricio Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito, mientras que Saúl Huerta tiene dos acusaciones de abuso sexual en contra de menores de edad.

“En consecuencia le solicito girar orden aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial. Los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves… es decir, Toledo y Huerta no tendrán derecho a libertad provisional (si es que son agarrados).

Un resumen del caso contra Saúl Huerta, diputado acusado de violación de menores

Precisamente, en lo que respecta a cómo le van a hacer para capturar a los susodichos, la fiscal de la CDMX explicó que ya han sido activados los mecanismos de colaboración que las autoridades capitalinas tienen con las federales y de otras entidades del país. “Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, aseguró Godoy.

Parece que Toledo ya se peló

En el caso de Mauricio Toledo… quién sabe que tan pronto pueda cumplirse la orden de aprehensión. Ayer, mientras era discutido su desafuero, el fiscal Anticorrupción de la CDMX; Rafael Chong, llegó con la novedad de que el este güey ya se había fugado. Según las informaciones, Toledo anda en Chile desde el pasado 26 de julio.

Mientras buscan su desafuero, a Mauricio Toledo “le salió un compromiso” en Chile

Le hacemos un llamado, a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, señaló Chong… seguramente ante los suspiros de ternura de varios de los legisladores (ahwww, seguro ahorita te va a hacer caso).

Luego de darse a conocer tan tremenda información, el propio Mauricio Toledo salió a aclarar la situación… desde Chile. Efectivamente, está fuera del país, pero no porque se haya dado a la fuga (noooo, cómo creen), sino porque, dice, se fue a cumplir “compromisos contraídos con antelación”.

Ahhhh bueno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook