Lo que parecía ser un comunicado de la FGR en el que se resumía lo que desde hace rato sabemos… pues resultó ser eso, peeeeeero con el detalle de que algunos  de los involucrados del caso Inés Gómez-Mont ya están bajo el resguardo de las autoridades.

Tres de ellos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal”, señala el comunicado difundido ayer, 20 de enero, por vía de la cuenta Twitter oficial de la FGR. 

ines-gomez-mont-orden-aprehension
Foto: Instagram

En dicho comunicado se explica que los tres detenidos serían posibles prestanombres de la red de desvíos que, presuntamente, era dirigida por la exconductora de TV, Inés Gómez-Mont, y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga.

Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”.

De acuerdo con la FGR, los recursos salían de contratos celebrados con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptacion Social de la SEGOB… y se lograban desviar simulando prestaciones de servicios que no se realizaban. “Todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.

Según explica la FGR, la red de desvío de recursos puede dividirse en tres grupos. El más choncho, dirigido por Inés Gómez-Mont y su esposo, en representación de personas morales.

Luego están Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales… y, ya, en otro grupo no menos embarrado, flamantes servidores públicos, quienes son señalado de facilitar los recursos del erario federal (de manera ilegal, claro).

En este último grupo se tienen identificados a Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.

dinero-lavado-dañado-corea-sur
Foto: Getty Images.

Cada una de esas células se integraba con las otras para realizar, de esa manera, los delitos que se persiguen”, agrega el comunicado de la FGR en el que se señala que todos los mencionados son investigados por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Y para cuándo Inés Gómez-Mont y su esposo?

Como se sabe, los principales responsables de todo este cochinero (o sea Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga) ya fueron imputados ante el Poder Judicial y cuentan con órdenes de aprehensión en contra (incluso también ya se giró ficha roja, para su detención en el extranjero).

Así que, ahora, sólo resta frotar pulgares en lo que se espera la detención de la exconductora de Ventaneando (y Hoy).

Iván na Twitteru: "- ¿Y si hace erupción el Popo, Homero? - Entonces tengo  un plan de apoyo. Mientras los incautos están sentados moviendo los  pulgares y cantando así “tuturu tuturutu tuturututu...”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook