El caso de José Eduardo Ravelo, quien murió luego de ser violado y golpeado en Mérida, todavía está en espera de una resolución final. Este fin de semana, la Fiscalía General de la República tomó la determinación de exhumar el cuerpo del joven por presuntas irregularidades en la investigación.

FGR exhuma el cuerpo de José Eduardo, asesinado en Mérida
Imagen de @memoriasdnomada (Twitter)

La FGR ya tomó la investigación de José Eduardo, joven torturado en Mérida

Recordemos que la FGR tomó el caso de José Eduardo el pasado martes 17 de agosto; la carpeta de investigación que abrió fue por el delito de tortura. La dependencia indicó que trabajaría en coordinación con la Fiscalía de Yucatán con el único fin de esclarecer el caso.

“Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR), ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, explicaron en un comunicado.

FGR exhuma el cuerpo de José Eduardo, asesinado en Mérida
Foto: @RosaCruzPech_ vía Twitte

La FGR también hizo público que personal pericial especializado y de investigación policiaca se trasladaría inmediatamente a Mérida para comenzar con sus propias diligencias. El anuncio se dio después de que un juez decidió liberar a los cuatro policías acusados de violar y golpear a José Eduardo Ravelo Echavarría, agresiones que le causaron la muerte.

Exhuman el cuerpo del joven veracruzano

La FGR determinó exhumar el cuerpo de José Eduardo este fin de semana. El abogado de la familia confirmó a El Universal que personal de la Fiscalía desenterró el cadáver del joven veracruzano la madrugda de este sábado 21 de agosto.

También se reporta que fueron retenidas tres patrullas municipales para realizar nuevas investigaciones, pues como dijimos antes, aunque se confirmó que José Eduardo sí fue violado y golpeado, el juez no encontró pruebas suficientes de que los responsables fueran los policías de Mérida.

FGR exhuma el cuerpo de José Eduardo, asesinado en Mérida
Foto: Especial (@MauVila – Twitter)

José Eduardo fue detenido el 21 de julio de este 2021, presentó una denuncia el 24 del mismo mes y murió el 3 de agosto. Su madre dijo que había sido detenido sin motivo, pero después se confirmó que lo detuvieron por alterar el órden público. 

Necesitamos intervenir en el caso de este joven que fue ultrajado y asesinado en Mérida, pero el procedimiento es que ahora la Fiscalía del estado apele a la resolución del juez y luego el juez puede sostener su resolución o revocarla”, fueron las palabras de AMLO sobre lo ocurrido en Mérida.

Difunden video del momento en que policías someten a José Eduardo, joven violado y torturado en Mérida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook