Exactamente en la fecha en que se cumplió un año del ataque en contra de la familia LeBarón, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de esta detención. Qué coincidencia, ¿no? Pero bueno, así se dieron las cosas…

Por medio de un comunicado, la FGR dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la propia institución agarraron a un sujeto identificado como Alfredo “L”, quien probablemente tuvo algo que ver con lo 4 de noviembre de 2019, en Sonora, donde miembros de la familia LeBarón fueron cruelmente asesinados.

Foto: Cuartoscuro

De hecho, Alfredo “L” tenía dos órdenes de aprehensión en su contra. Una por homicidio calificado, en grado de tentativa y, otra, por delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud.

“Este sujeto, es integrante de una organización delictiva con presencia en el norte del país, y es probable partícipe en los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas”, agregó la FGR en su comunicado.

Aunque falta determinar de qué manera, pero –entonces– el detenido tendría que ver con los hechos sucedidos hace un año en la comunidad de La Mora, Sonora, en los cuales tres camionetas en que viajaban 14 miembros de la familia LeBarón fueron emboscadas por un grupo armado, dejando un saldo de nueve personas muertes: tres mujeres y seis menores.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: Reuters

“Me voy enterando”, critica Adrián LeBarón

Aunque uno podría pensar que la familia afectada es la primera a la que se le informa sobre los avances de las investigaciones, pues no. Al menos, en esta ocasión la FGR prefirió primero dar la nota y compartir la información en redes sociales.

“Me voy enterando por un tweet que detuvieron a un probable participante de la masacre de mi familia, no nos avisó la FGR”, criticó Adrián LeBarón. A un año pretenden subsanar sus “resultados”… de 100 participantes hoy ya tienen a 2. ¡cuesta trabajo entenderlos! ¿Gracias?”

De acuerdo con Animal Político, hasta el momento se han detenido a 11 personas relacionadas con la agresión contra los LeBarón. Sin embargo, el abogado de la familia dice otra cosa, lo cual es respaldado por el propio Adrián LeBarón.

adrian lebaron masacre
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook