La FGR no puede ver que un delincuente se la esté pasando sabroso en su casa, porque ahí va… así lo ve Mario Villanueva, quien está gozando de las delicias de la prisión domiciliaria que se le concedió hace poco, pero ésta podría terminar si prospera la impugnada que ya le pusieron.

Ya que nomás es por un ratito, en lo que pasa la pandemia del COVID-19, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, considera que la Fiscalía General de la República (FGR) está cayendo en lo ocioso al meter la respectiva impugnación al beneficio que se le concedió el pasado 10 de junio.

Mario-villanueva-prision-domiciliaria-quintana-roo
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con La Jornada, la FGR impugnó la decisión  del Quinto Tribunal Unitario Penal de Toluca, el cual otorgó a Villanueva la prisión domiciliaria temporal, al considerar que su vida corría peligro ante la propagación del COVID-19. Con el fallo, el exgober dejó una clínica en la que se encontraba, para ser trasladado a su casita y desde ahí cumplir temporalmente la condena de 22 años que tiene por delitos contra la salud y lavado de dinero.

 “Desde mi punto de vista resulta ocioso; por una parte, es una suspensión temporal y, por otra parte, está sujeta a un riesgo para la vida, y al haber un riesgo para la vida, pues prácticamente es una garantía constitucional: el derecho a la vida, a la salud”, señaló Mario Villanueva a Reforma.

mario-villanueva-exgobernador-de-quintana-roo
Foto: Cuartoscuro.

Como mimetizándose con el meme de perro fuerte/perrito débil, Villanueva, quien hace años no tuvo broncas para lavar dinero y tener tratos con el narco, ahora pide que vean cómo padece enfermedades respiratorias crónico degenerativas que lo hacen parte del grupo de riesgo ante el COVID-19. Por partida doble, porque igual entra en el grupo de adultos mayores, ya que tiene 72 años. Según como lo ve, la FGR nomás quiere afectarlo. “Entonces, es ocioso pedirlo”.

Según el fallo con el que se le concedió prisión domiciliaria temporal a Mario Villanueva, éste tiene chance de salir de su domicilio, siempre que lo amerite la ocasión. Es decir, sólo en caso de que ocurra alguna emergencia y requiera atención hospitalaria. Obviamente tiene prohibido salir del país y se prevé que regresará al bote en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook