La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el sitio que corresponde al ridículo audio que invitaba a armar la fiestota loca para, según, hacerle como en Suecia y darles una manita a las autoridades de Salud en su lucha contra el COVID-19, creando la llamada inmunidad de rebaño.

Todo es falso, fake news, aclaró Claudia Sheinbaum durante la conferencia que diariamente dirige para informar cómo va el desarrollo de la pandemia en la CDMX. Según la jefa de gobierno, hasta donde se ha podido determinar, el audio que no se desestima que haya alertado a las tías que se dedican a enviar piolines en WhatsApp, es completamente fake.

Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

“Hasta ahora sabemos que es fake news, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp de voz que está circulando”, reiteró Sheinbaum.

Por si no lo escucharon, pero les da flojera darle click a la grabación… pues resulta que ayer en Twitter la palabra “Suecia” se convirtió en tema de conversación… pero no porque los cibernautas mexicanos hubieran estado discutiendo similitudes y diferencias del gobierno mexicano con el del país europeo… o, mínimo, por recomendarse rolas de ABBA. No.

elecciones-suecia-2018-bandera-todo-saber.jpg
Foto: Getty Images

Suecia se convirtió en Trending Topic porque se difundió con singular alegría un audio que invitaba a la gente a asistir a una supuesta fiesta con personas contagiadas de COVID-19, para que todos se infectaran y se volvieran inmunes: inmunidad de rebaño (desestimando que, sin cura para el coronavirus, uno que otro podría morir… jejeje).

¿Para qué hacer algo tan idiota? Ahhh, pues según el audio, para hacerle como en Suecia, donde supuestamente la gente hace fiestas para crear inmunidad de rebaño… un concepto que la OMS ha aclarado que no aplica para la actual pandemia, ya que no se ha podido determinar a ciencia cierta si una vez que una persona supera la enfermedad adquiere inmunidad.

oaxaca-coronavirus-fiesta

Mensos… y por doble ración, ya que aunque en redes se ha difundido que en Suecia se la han pasado bien relax ante la pandemia, hace unos días el ministro de exteriores del país nórdico aseguró que eso era un mito: sí hay muertes por COVID-19 y, aunque no se aplica el confinamiento, se han prohibido las reuniones con más de 50 personas

Ahhhhhh y no hacen pin$%&es fiestas COVID-19 para crear “inmunidad de rebaño”. Puedes leer: “¿Por qué es mala idea hacer fiestas COVID-19?

Pues bueno, aunque Sheinbaum aclaró que el audio es fake, señaló que las autoridades estarán alertas para evitar que gente (tonta) se dé cita en el punto de reunión marcado (la zona de Las Águilas) el próximo 23 de mayo. Porque siempre hay uno…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook