Desde hace algunos años ya había rumores y chismes de que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, andaba de novia con Luis Antonio Lagunas, el abogado que logró su liberación en agosto de 2018.

Pero ahora, ya sabemos que la pareja se casó en Oaxaca el viernes 11 de febrero por el civil y el sábado 12 por la iglesia en una ceremonia familiar.

elba-esther-gordillo-cuentas-UIF
Foto: Cuartoscuro.

El chisme, en un inicio, lo pasó el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras pero luego fue confirmada por los propios tórtolos en un video.

Después de 7 años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos“, afirma Luis Antonio Lagunes. “Gracias, soy plenamente feliz. La vida ha sido generosa y ustedes conmigo“, afirma la exlideresa.

¿Se nos casa Elba Esther Gordillo?

Y el chisme no acaba. Había rumores de que la maestra estaba de pleito con su hija y con su yerno, Fernando González, luego de que tomara el control del partido Redes Sociales Progresistas, partido que terminó perdiendo el registro por falta de votos en 2021.

Pues el periodista afirma que la exlideresa ya hizo las pases con su familia y su hija, Maricruz Montelongo, junto con su yerno, serán los padrinos de la boda que se llevará a cabo en el centro histórico de Oaxaca.

luis-antonio-lagunes-elba-esther-gordillo
Foto: Cuna de Grillos

Ya en 2016 se había publicado información de que Elba Esther Gordillo se había casado con uno de sus abogados mientras ella estaba en prisión. De acuerdo con eso, el abogado Lagunas comenzó los trámites para el matrimonio por el civil, el que estaba programado para el 2 de enero de 2016 esperando que el juez en turno le diera prisión domiciliaria. Pero al final no se pudo llevar a cabo. 

El abogado, presunto futuro esposo de la maestra, entró a trabajar en el despacho del abogado Marco del Toro y la historia con Gordillo comienza cuando la arrestaron en Toluca en febrero de 2013, acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude. El abogado Lagunas fue el designado para defenderla y con el tiempo se convirtió en la persona que pasaba más tiempo con ella.

Después, en diciembre de 2014, el abogado renunció al despacho para abrir su propio bufete. Elba Esther Gordillo le pidió que continuara como el vínculo entre ella y su familia. En 2018, Lagunas compitió por llegar a la Cámara de Diputados de la mano del Partido Encuentro Social pero no llegó.

abogado-luis-lagunes-amlo-rsp
Foto: Cuna de Grillos

Con información de Cuna de Grillos* 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook