Lo que necesitas saber:

Ariadna López desapareció en la CDMX en octubre de 2022 y fue localizada en Morelos. Pese a las marcas de golpes en el cuerpo de la joven, Uriel Carmona y su equipo determinaron que murió de broncoaspiración.

Lo que se quería es que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, rindiera cuentas por, presuntamente, obstaculizar las investigaciones relacionadas con el presunto feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022. Sin embargo, el Poder Judicial de la CDMX canceló toda posibilidad de que eso ocurra.

Poder Judicial determina que fiscal de Morelos no retardo la justicia

El abogado del fiscal de Morelos, Gabriel Regino, dio a conocer que el Poder Judicial de la Ciudad de México decretó que está prohibido investigar a su cliente en lo relacionado con el caso Ariadna Fernanda López. La orden fue dada “ante la inexistencia del delito de retardo de la justicia”, el cual la Fiscalía de la CDMX trató de achacar a Uriel Carmona, en relación al feminicidio de la joven.

La decisión del Poder Judicial de la CDMX demuestra que Uriel Carmona “jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”, asegura Regino.

Otra vez: Liberaron al fiscal Uriel Carmona, involucrado en el feminicidio de Ariadna Fernanda
Foto: Fiscalía CDMX

Uriel Carmona aseguró que Ariadna murió por broncoaspiración

Fue en octubre de 2022 cuando se dio a conocer la desaparición y posterior localización del cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda. La joven estaba en un bar de La Condesa para, horas después, ser encontrada en en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.

Y bueno, mientras que las autoridades morelenses aseguraron que Ariadna murió de broncoaspiración, las de la CDMX señalaron que el cuerpo de la joven presentaba golpes que indicaban que había sido víctimas de una agresión… y, con ello, que la Fiscalía de Morelos, encabezad por Uriel Carmona, estaba tratando de encubrir el crimen.

CUERNAVACA, MORELOS. 16NOVIEMBRE2022.- Comparecen ante el pleno del Congreso de Morelos, Samuel Sotelo, secretario de Gobierno, el Fiscal Uriel Carmona Gándara y el comisionado de Seguridad Publica José Antonio Ortiz Guarneros, por el caso de los feminicidios en la entidad, en particular el caso de la chica Ariadna Fernanda cuyo cadáver fue descubierto el pasado primero de noviembre bajo un puente peatonal de la autopista La Pera- Cuautla, cerca de Tepoztlán.
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM

Fiscal morelense podría ir contra funcionarios de la CDMX

El abogado del fiscal de Morelos acusa a las autoridades de la CDMX de una manipulación ilícita de la investigación del caso de Ariadna Fernanda López, lo cual lo llevó a ser detenido e imputado de dos acusaciones más. Todo, presume la defensa de Carmona, ya fue superado.

Nueva magistrada de Morelos… ¡esposa de Uriel Carmona, el exfiscal!
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro

Con esta resolución se confirma la libertad absoluta de dicho servidor público”, finaliza Gabriel Regino, quien dice que ahora le tocará a él analizar si habrá acciones en contra de quienes trataron de entambar a su cliente por el caso de Ariadna Fernanda.

¿Como quienes? Bueno, principalmente sería Ernestina Godoy, quien en esas épocas todavía se desempeñaba como titular de la Fiscalía General de la CDMX. Y, de ahí, los demás que presuntamente trataron de desacreditar el trabajo de Uriel Carmona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook