A casi un año de que armó el panchote que acabó con el asalto al Capitolio de Washington, Donald Trump podría vérselas –por fin– con la justicia. No por lo mencionado, sino para aclarar supuestas transasa… digo,  negocios de la familia.

De acuerdo con diversos medios, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ya mandó a llamar al expresidente Trump… y, aprovechando, también a dos de sus hijos: Ivanka y Donald Trump Jr.

Si Donald Trump pierde las elecciones, 'hará lo correcto', dijo su hija Ivanka respecto a las declaraciones del empresario neoyorkino sobre lo 'amañado' del sistema

Las citaciones de la fiscal tienen que ver, según indica DW, con una investigación civil sobre las prácticas comerciales de la familia Trump. Específicamente, Trump y sus querubines tendrían que dar testimonio “sobre la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas” por la empresa Trump Organization.

La investigación dirigida por la fiscal James va con la intención de determinar si Donald Trump hizo un reporte falso del valor de sus propiedades, lo cual le habría servido para obtener ventajas bancarias y fiscales.

La hipótesis de Letitia James es que el pin#$e Trump y familia sobrevaloró algunas de sus propiedades para, así, poder solicitar préstamos bancarios… y, una vez con el dinero, reportó valores menores. Para pagar menos de impuestos…

donald-trump-vacuna-fda
Foto: Getty Images.

La investigación inició en 2019… y el llamado para que Donald Trump comparezca ante la justicia tampoco es nuevo. De hecho, el propio expresidente de Estados Unidos ya estaba enterado y, por lo mismo, en alguna ocasión  alegó que se violaban sus derechos constitucionales… que porque la investigación lleva tintes políticos.

A un año del asalto al Capitolio

El próximo 6 de enero se cumplirá un año de que, aparentemente alentados por Donald Trump, un grupo irrumpió en el Capitolio de Washington para detener la sesión en la que se ratificó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Siete policías que atendieron asalto al Capitolio demandan a Trump por incitar a insurrección

Una comisión especial de la Cámara de Representantes sigue investigando qué pitos tocó Trump en el inaudito hecho y, en una de las nuevas del caso, la vicepresidenta de dicha comisión, Liz Cheney, aseguró que hay un testimonio de primera mano que indica que Ivanka Trump pidió a su padre que interviniera en el asalto al Capitolio… no para echar gasolina al fuego, sino para detener el asunto.

“Por favor, detén esta violencia”, pidió Ivanka a Donald Trump… no una, sino dos veces, aseguró Cheney en entrevista para ABC News, reporta CNN.

“Tenemos testimonios significativos que nos llevan a creer que la Casa Blanca había recibido mensajes para hacer algo. Queremos verificarlo todo”, dijo a CNN, por su parte, el también miembro de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook