Este caso sucedió en enero de 2021 y casi ocho meses después la Fiscalía de Ciudad de México consiguió una orden de detención —junto con la prisión preventiva oficiosa, que es de cajón por los delitos señalados— contra Alan N, un productor de televisión acusado de organizar un casting falso para después abusar sexualmente de una joven.

En un breve mensaje a medios, la fiscal de Ciudad de México Ernestina Godoy explicó que Alan N fue detenido por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y violación agravada.

fiscalia-cdmx-productor
Foto: @FiscaliaCDMX

Dan prisión preventiva a productor de televisión

Una denuncia pública irrumpió en redes para que este caso tomara fuerza y que las víctimas de abuso sepan que no están solas, que es importante que sus voces sean escuchadas.

Alan N, el productor de televisión, fue acusado de organizar un casting falso que terminó en el acoso de una joven en distintos lugares de la ciudad.

La supuesta promesa era impulsar a la joven como actriz en espacios de renombre. Sin embargo, mediante un video ella denunció que en enero de este 2021, el casting se convirtió en una cadena de abusos que terminó en una violación.

fiscalia-cdmx-denuncia-productor
Foto: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de CDMX dio seguimiento a esta denuncia y apenas en agosto nos enteramos de la detención de Alan N, para quien aplicó la prisión preventiva oficiosa —es decir, la prisión preventiva pero que ya es de oficio, de cajón por la gravedad de los delitos que se manejan en las acusaciones.

Esta detención se dio en contexto de otros casos que han ido avanzando, de acuerdo con la Fiscalía capitalina.

ernestina-godoy-cdmx-fiscalia
“Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (julio 2021)”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

En su informe, Ernestina Godoy contó que entre el 31 de julio y el 13 de agosto de este 2021 la Fiscalía logró la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de cometer delitos en contra de niñas y mujeres.

26 fueron vía órdenes de detención y 28 por flagrancia. De estos casos, 23 fueron procesados por violencia familiar, 18 por abuso sexual, siete por violación, cuatro por feminicidio y dos por acoso sexual.

Godoy prometió que no habrá impunidad, ni olvido y su mensaje justo se cruzó con el compartido en redes —la denuncia pública en contra del productor de televisión—, este último ha pedido que más voces se sumen para que los casos cobren fuerza y no sean olvidados por las autoridades.

La denuncia

Como mencionamos la denuncia ha sido pública, aprovechando las redes sociales, y mediante un video testimonial en YouTube.

En el video, la actriz Tabbatha G relató cómo fue engañada para asistir a un supuesto casting de una serie de corte internacional.

Sin embargo, la reunión nunca se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de televisión, además de que Tabbatha contó que toda la conversación se dio bajo insinuaciones y condicionamientos por parte de Alan N, hasta que la cita se convirtió en un secuestro y abuso.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook