Una supuesta empleada de la Fiscalía General del Estado de Jalisco subió un par de fotografías en las redes sociales donde se mostraba semidesnuda —sólo utilizando la parte superior del uniforme de la dependencia— a la vez que exigía un aumento de sueldo.

Las imágenes comenzaron a circular vía Facebook y fueron publicadas desde Zapopan, Jalisco, por una usuaria identificada como Selene Amezcua. “Bueno, en vista de mi precario sueldo, tendré que sacarle algo a la fiscalía…Lady Fiscalía me dicen”, es el texto con el que acompañó una de las fotos.

En la segunda imagen se muestra con la camiseta luce un poco levantada y la mujer deja ver la parte baja de su cuerpo.

La Fiscalía, a través de su oficina de Comunicación Social, negó que la mujer sea trabajadora de la institución, de acuerdo con Mural, aunque —de todas maneras— iniciaron una investigación sobre el uso inadecuado de la de la vestimenta.

La señalada podría ser sancionada con entre uno y cinco años de cárcel si se le acusa de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.

Según Proceso, hay antecedentes de inconformidad —por bajos sueldos— entre decenas de empleados que realizan trabajos administrativos.

El litigante José Antonio Pérez indicó que desde que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial en Jalisco, se redujo a la mitad el número de agencias del Ministerio Público.

Además que esos espacios no operan en su totalidad y eso se traduce en sobrecarga de trabajo para muchos empleados, quienes además de recibir bajos sueldos también tienen que enfrentar los malos tratos parte de sus superiores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook