Después de que la bancada de Morena separara de sus filas al legislador Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya está en los pasos finales del proceso para solicitar formalmente el desafuero ante la Cámara de Diputados. 

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, explicó que hasta el momento hay dos denuncias por separado en contra del diputado. Uno de los jóvenes está en resguardo de la Fiscalía por el momento junto con su familia y la otra persona, que vino directamente de Puebla a denunciar, está con su familia.

Seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados“.

El caso Saúl Huerta

Recientemente el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que Saúl Huerta fue separado de las filas del partido.

Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del  grupo parlamentario  de Morena al diputado Saúl Huerta”, señaló Mier Velazco por medio de sus redes sociales.

La separación de Huerta se dio de volada. Apenas el sábado por la noche, Mier daba cuenta de su decisión de poner a consideración de los diputados la separación del susodicho, en lo que la Fiscalía de la CDMX se decide a imputar cargos por la denuncia de abuso sexual que ya pesa sobre el diputado federal.

Mario Delgado pide suspender derechos políticos de Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual
Foto: Cuartoscuro

Mier hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se agilice el caso y reiteró la disposición de coadyuvar en lo que se considere necesario.

Recordemos que ya tiene dos denuncias en su contra. La primera es por la que fue detenido en un hotel de la CDMX y la segunda, de acuerdo con la denuncia, ocurrió en 2019 y en condiciones similares a las del primer caso.

Separan a Saúl Huerta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook