Después de un par de filtraciones, las declaraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, AMLO y Claudia Sheinbaum, el gobierno de CDMX y la empresa DNV presentaron un informe preliminar sobre las causas del colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12. Y aunque la atención estuvo en los avances, algo llamó la atención de los chilangos y las chilangas: la ausencia de Florencia Serranía, directora del Metro, en la conferencia.

De nueva cuenta (como ha sucedido en otros momentos clave), la directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, la red de transporte público más importante del país, estuvo ausente en esta importantísima conferencia, esperada por un buen número de capitalinos y capitalinas.

florencia-serrania-directora-metro-cdmx
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Florencia Serranía, directora del Metro, ausente en la conferencia del dictamen de la Línea 12

La conferencia del gobierno CDMX y la empresa noruega DNV comenzó casi casi a las 12:30 y contó con la participación de Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa, Eckhard Hinrichsen, director de DNV, y su equipo.

Ahí, Eckhard Hinrichsen explicó que el informe entregado se trata de un reporte preliminar, que aún no hay resultados finales y que el dictamen se irá entregando por fases. La de este 16 de junio es la 1.

 conferencia-dictamen-linea-12
Foto: Gobierno CDMX.

El segundo reporte se entregará el 14 de julio y el 30 de agosto será el tercero.

“Es un reporte preliminar, todavía no hay resultados finales, seguimos con la investigación en varios frentes”, dijo Hinrichsen.

Y bueno, eso por parte de DNV. Sin embargo, en redes todo mundo se preguntó dónde quedó Florencia Serranía, quien ha brillado por su ausencia en otros momentos, incluso en los relacionados con la tragedia de la Línea 12, sólo basta hacer memoria de la noche del 3 de mayo, cuando funcionarios y funcionarias del gobierno de CDMX se lanzaron hasta Tláhuac para coordinar los trabajos tras la tragedia, excepto Florencia Serranía.

Por acá les dejamos la conferencia de este 16 de junio:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook