Un día después del 14 de febrero llega el momento de hacer el recuento de los daños, y si bien, muchos festejaron en pareja, seguramente no faltará el #ForeverAlone que se puso intenso y festejó en soledad “haciéndose el amor solito”, como dijo alguna vez una poetisa.

Si es tu caso y te sientes culpable por haber abusado salvajemente de ti mismo, te tenemos una buena noticia: ¡la masturbación es buena para la salud!

Y ni pongas cara de “yo no hago eso”, ya que el 94% de los hombres y el 85% de las mujeres han reconocido masturbarse comúnmente, es más, la mitad de ellos se da sus frotadas diariamente.

Esta práctica resulta de lo más saludable, y no lo decimos nosotros, sino la sexóloga Pilar Cristóbal:

“La masturbación es una práctica que ayuda mucho porque se aprende a conocer el propio cuerpo y las cosas que más gustan, también sirve para mantener el sistema en marcha. Se eyacula antes porque no hay ningún pensamiento negativo que interfiera en el viaje de las sensaciones hacia la médula espinal, todo fluye como tiene que ser. El abandono es perfecto y masturbarse una vez al día es lo menos que puede hacerse. Y tampoco es verdad que si te masturbas pierdes las ganas, es al contrario, te dan más. Se pierden las ganas cuando no se hace nada”.

¡Quiubo! El maestro Yoda diría que “si sano quieres estar, el veneno a la Anaconda diariamente le debes sacar”.

Para comprobar la hipótesis, la revista Men’s Health dio a conocer cinco beneficios que gozan aquellos hombres que se auto ordeñan practican la masturbación:

1.Previenen el cáncer
De acuerdo con un estudio australiano realizado en el 2012, aquellos que eyaculan cinco veces por semana tienen un tercio menos probabilidad de tener cáncer de próstata. La explicación es simple: las toxinas que causan cáncer suelen acumularse en el tracto urogenital. Al eyacular, estos son expulsados fuera del cuerpo.

2.Se incrementa la potencia sexual
Conforme el hombre envejece va perdiendo tono muscular en el área pélvica. Actividades como el sexo o la autosatisfacción fortalece los músculos, previene la incontinencia y la disfunción eréctil. La masturbación, dicen en Men’s Health, debe practicarse entre 3 y 5 veces por semana para mantener el ángulo de erección correcto.

3. Ayuda a que dures más
Tal y como vimos en “Loco por Mary”, masturbarte una hora antes de salir con una mujer te dará mayor control sobre tus reflejos eyaculatorios. Para mejores resultados, los sexólogos recomiendan poco a poco ir aumentando el tiempo que duras. Si en un principio tardas dos minutos masturbándote, intenta hacerlo un minuto más la próxima vez, y así sucesivamente. En un mes verás mejores resultados y ya no pasarás vergüenzas.

loco_por_mary_

4. Aumentas tu inmunidad
Eyacular aumenta los niveles de cortisol. A pesar de que se relaciona a esta hormona con el estrés, en pequeñas dosis ayuda a fortalecer tu sistema inmune. ¡Olvídate de los catarros!

5. Mejora tu estado de ánimo
Cuando te masturbas liberas varios neuroquímicos (como la dopamina y la oxitocina), provocando que tu cerebro se active.

“Un orgasmo es el subidón de dopamina conocido más potente, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, comentó la sexóloga Gloria Brame.

Si estos cinco puntos no fueron suficientes, otra buena razón es que al masturbarte evitas contagiarte de cualquier enfermedad de transmisión sexual, y por supuesto, te olvidas de embarazos no deseados.

Después de esto, ahora sí… ¡dale vuelo a la hilacha tú solito! Al fin hoy es viernes y en la noche pasan películas picantes en el canal Golden Choice.

*** Vía Men’s Health

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook