Llegó el 18 de enero, día programado por varios sitios webs para realizar un apagón digital de sus páginas web para protestar en contra de la Ley Antipiratería conocida como Ley S.O.P.A.

Espacios como Wikipedia, Cuevana, WordPress, Reddit, Mozilla y Google ya se encuentran ‘desconectadas’ o con mensajes alusivos a la protesta. Se espera que en las próximas horas sitios como Facebook, eBay, Yahoo, AOL, Mozilla Corporation y LinkedIn se sumen al movimiento. En Twitter el hashtag #StopSOPA es el número uno de los Trending Topics nacionales con más de 38 mil menciones.

Se calcula que en total son más de 10,000 páginas web las que se han sumado el día de hoy a la protesta cibernética.

Wikipedia en su versión en inglés fue el primer sitio en salir de circulación. Google por su parte, incluyó en su sitio una carta-petición a la que cualquier ciudadano puede adscribirse y cuyo objetivo es solicitar parar la Ley S.O.P.A. en el Congreso.

Aquí algunas imágenes de las protestas digitales contra la Ley S.O.P.A.:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook