En abril de 2017 un hombre originario de Jaén, Andalucía en España, publicó en su cuenta de Instagram un fotomontaje de su cara sobre la imagen del Cristo de la Amargura. 

Le pidieron en varias ocasiones que eliminara la foto ya que era una burla hacia la imagen religiosa y sus seguidores, al no obtener respuesta llevaron el caso a los tribunales, calificando el acto como una “vergonzosa manipulación del rostro de la imagen“, lo que evidenciaba un “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender“.

Finalmente el juzgado de lo Penal número 1 de Jaén condenó al joven de 24 años a pagar una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos. La sentencia fue dictada después de que el acusado admitiera su culpabilidad, por lo que tendrá que pagar 2 euros diarios por 8 meses. 

Aquí les dejamos la imagen del Cristo original.

Foto: La locura Cofrade

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook