Estas fotos muestras las instalaciones de la National Security Center (NSA) en las que se registran las llamadas de los norteamericanos. Ubicadas en Bluffdale, Utah, son capaces de almacenar trillones de terabytes y consume 200 megawatts de energía eléctrica.

El sistema de espionaje telefónico masivo, orquestado por la NSA, almacena en estos edificios la información de decenas de millones de clientes de Verizon. El objetivo, según delcaró el presidente Barack Obama, es prevenir ataques terroristas.

CentrodeEspionaje2

CentrodeEspionaje3

Según declaraciones del propio presidente norteamericano:

“Nadie escucha sus llamadas telefónicas. El programa no se trata de eso. Como indicamos, lo que la comunidad de inteligencia está haciendo es recopilar información acerca de la cantidad y la duración de las llamadas. No buscan nombres, ni buscan contenidos; sino que examinan los llamados meta datos, los cuales podrían identificar a líderes potenciales y a personas en general que podrían incurrir en terrorismo”.

YouTube video

Las instalaciones son una muestra de las magnitudes del espionaje que se está llevando a cabo.

*Vía NBC News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook