El mes de Marzo es, entre otras cosas, recordado por ser el inicio de la primavera. Comienza a ser época de pantalones cortos y solazo. Guardamos las chamarras, preparamos el bronceado y florecen nuestros parques. A menos, claro, que sea el 2022 y que vivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Casualón, esta mañana, la ciudad fronteriza amaneció pintada de blanco por una tremenda nevada.

fotos-frio-nieve-videos-ciudad-juarez-marzo-primavera-invierno-esperate-que-paso-3
Foto: @AtlasFC

Las imágenes son de esas que te recuerdan que todavía no es momento para guardar la ropa térmica y de paso,  para mostrársela a tu amiga que no cree en el cambio climático. Ciudad Juárez con una nevada en marzo.

¿Las razones de este bello espectáculo invernal en momentos extraños? Pues un clima de la patada. Según la CONAGUA, esta mañana se les juntaron varios asuntos congelados a nuestros amigos de Juaritos: se apareció la masa de aire de un frente frío, con las corrientes de una vaguada polar que bajaron las temperaturas.

fotos-frio-nieve-videos-ciudad-juarez-marzo-primavera-invierno-esperate-que-paso-1
Foto: @Vipertor_68

Las condiciones se van a poner tan gachas, que en el estado de Chihuahua, donde está Ciudad Juárez, con todo y que ya estamos bastante entrados en marzo se esperan temperaturas mínimas de hasta los 15º bajo cero. 

Ciudad Juárez en marzo

Tradicionalmente, es en marzo cuando Ciudad Juárez comienza a descongelarse.

fotos-frio-nieve-videos-ciudad-juarez-marzo-primavera-invierno-esperate-que-paso-2
Foto:@ jmanuelfigueroa

Después de un frío de la patada durante el invierno, comienzan las tardes soleadas y las mañanas frescas. Pocas veces llueve.

De acuerdo con la aplicación WeatherSpark, el clima de Ciudad Juárez durante marzo empieza a ser muy manejable, comparable, solo en temperaturas, a los meses de octubre. Tiene temperatura promedio de 15º C —casi 30 grados de diferencia con lo que se espera esta madrugada— y alcanza temperaturas máximas de 23 grados.

YouTube video

La nevada en Ciudad Juárez, aunque extraña y ciertamente reveladora de los cambios climáticos en el mundo, sí hace referencia al invierno que se termina. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Fotos de la nevada de Ciudad Juárez en pleno marzo… espérate, ¿qué?”