fotos-ganadoras-pulitzer-espana-adultos-mayores-emilio-morenatti-ap-associated-press-2021 Mundo
Foto: @EmilioMorenatti // AP

Tienen que ver las fotos ganadoras del Pulitzer sobre adultos mayores en España

Una serie de fotografías sobre los adultos mayores en España se acaba de llevar el Premio Pulitzer y vale la pena darse una vuelta.

El Pulitzer es uno de los premios más prestigiosos del mundo y tiene más de 100 años reconociendo a lo más distinguido del periodismo en el mundo entero. Y entre los increíbles premiados en este 2021, uno de los ganadores logró capturar la emotividad de un año complicadísimo.

Son una serie de fotografías que retratan la vida de los adultos mayores en España durante la pandemia de COVID.

El ganador, autor de la serie, es el español Emilio Morenatti (@EmilioMorenatti en Twitter, si quieren una recomendación para darle follow). 

Además, el flamante ganador del Pulitzer es el jefe de fotografía en la Associated Press (AP) en España. Tiene más de 30 años de carrera como fotoperiodista. Ha trabajado en Afganistán, Jerusalén, Gaza, Pakistán y cerca de 50 otros países. 

La serie se llevó el galardón en la categoría de Crónica Fotográfica (Feature Photography).

“Por una conmovedora serie de fotografías que lleva al público al interior de la vida de los adultos mayores en España luchando durante la pandemia de COVID”, señala el Pulitzer al otorgarle el premio.

Regresando a las impresionantes imágenes, Emilio Morenatti nos llevó con su cámara al interior de hospitales públicos, a la soledad de las casas de los adultos mayores, a la distancia obligada entre parejas que se aman y al dolor de algunas vidas perdidas.

La fotografía más conocida de la serie es la que le tomó a Agustina Cañamero —de 81 años— besando y abrazando a su esposo, Pascual Pérez, de 84, a través de un plástico que los separaba. Tenían más de 100 días sin verse.

Poner todas las fotografías ganadoras del Pulitzer se puede poner medio complicado. Entonces, si quieren revisar toda la serie y adentrarse en el mundo de la cámara de Emilio Morenatti, pueden darse una vuelta EN ESTE LINK y conocer la historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)