La Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México es fiesta, es colores, es música y es batucada. Es una celebración del amor y la identidad. También es una manifestación que celebra los derechos conquistados… y reclama todos los que faltan por conquistar. Como buena manifestación había miles de pancartas.

Acá algunos mensajes a los que les tomamos foto en nuestra aventura.

Como verán, había pancartas que contaban chistes — “di algo, Nico”— y otras más simplemente intentaban apropiarse de palabras que tradicionalmente se usaron para insultar.

También encontramos mensajes de celebración, avisos grupales de mamás que regalaban abrazos; de familias que, aunque no se conocieran, invitaban a cualquiera a ser su nuevo integrante. Había otras pancartas de manifestación: de racismo o de anticapitalismo, en crítica a cómo algunas marcas comerciales marchaban por Paseo de la Reforma.

Otros ni siquiera estaban en español. Había mensajes de Taiwán, de Francia o de pueblos indígenas en México. Al frente de la marcha también había cosas menos felices… por decirlo de alguna manera: n cartulinas o lonas negras, con tristes fotografías, las pancartas recordaban a las personas que habían fallecido: víctimas de la homofobia o transfobia.

En fin, échale un ojo a estas 22 fotos de pancartas que nos encontramos en la Marcha del Orgullo LGBT+ en 2022.

Con fotos de: Raúl Fernández, Ariadna Peláez, Lucy Sanabria, Erick Ponce y Gabriela Espinosa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook