Lo que necesitas saber:

Recientemente se llevó a cabo una marcha para exigir justicia en los casos de asesinatos de las mujeres trans en México. defensora de los derechos humanos y, más recientemente, aspirante al Senado de la República

De acuerdo con el registro de distintas organizaciones, en lo que va del año 6 mujeres trans activistas fueron asesinadas. Es por eso que este 15 de enero se registró una movilización por la dignidad de las mujeres trans en la CDMX.

La cita fue en las inmediaciones del Senado de la República, sobre Av. Paseo de la Reforma en esquina con Av. de los Insurgentes.

Foto: @tania3651

La marcha por la dignidad de las mujeres trans en CDMX

Somos mujeres trans, somos personas de lucha, somos personas pensantes, somos personas con capacidades y hoy nos privaron de la vida a una amiga, precisamente por eso estamos aquí, manifestándonos“, se escucha al megáfono entre muchas banderas de la comunidad.

Poco después del discurso de apertura que leyeron en honor a todas las mujeres trans que han sido asesinadas, se procedió al bloqueo de la vía pública, a leer el pliego petitorio y llevaron a cabo un minuto de silencio. La movilización continuó rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Foto: @NoahOlivaw vía X
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el pliego petitorio que la movilización entregó al Senado se encuentran puntos como alto a los discursos de odio, entender que las necesidades de este grupo son distintas a las de las personas cisgénero, “no es una cuestión de preferencias, es un asunto de identidad“, que la libertad de expresión no sea un derecho para faltar el respeto o discriminar, etc.

En un lugar de la movilización, sobre Reforma, pusieron velas y una foto de Samantha Carolina Gómez, defensora de los derechos humanos y, más recientemente, aspirante al Senado de la República.

Foto: @CaemOG/ Pie de Página
protesta-lbgt-mujer-trans-asesinada
Foto: Cuartoscuro

Al llegar al edificio de la Secretaría de Gobernación la movilización pacífica continuó. De acuerdo con medios locales, una comitiva fue recibida por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Foto: @escandalamx vía X

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook