Mientras la Semana Santa nos pone a todos en clima de short cachetero o las playas del hemisferio Norte comienzan a llenarse de gente aprovechando la primavera, resulta que, en Estados Unidos la están pasando completamente distinto. En North Dakota despertaron con un extraño paisaje nevado… en pleno abril, que cerró carreteras y complicó la vida diaria.

Se trato de una tormenta invernal retardada, que terminó alargando la temporada de frío.

fotos-nieve-nevada-abril-tormenta-invernal-estados-unidos-dakota-videos-4
Foto: NWS Bismarck

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Estados Unidos, incluso se rompieron récords. En la comunidad de Bismarck, North Dakota, recibieron más de 40 centímetros de nieve la mayor cantidad vista en una tormenta de este tipo.

Y por supuesto, para acabar de continuar con las extrañezas, esta tormenta invernal venía con un frío endemoniado. Mientras aquí en México sudamos por caminar a la esquina, por allá andan batallando con temperaturas de 13 grados Celsius bajo cero. Los pronósticos calculan que seguirán así de congelados por todos los días que restan del fin de semana.

fotos-nieve-nevada-abril-tormenta-invernal-estados-unidos-dakota-videos-6
Foto: NWS Bismarck
fotos-nieve-nevada-abril-tormenta-invernal-estados-unidos-dakota-videos-5
Foto: NWS Bismarck

La nevada —además de un friego de fotos— provocó que se cerrara una importante carretera, complicando el paso de entrada o salida.

fotos-nieve-nevada-abril-tormenta-invernal-estados-unidos-dakota-videos-3
Foto: NWS Bismarck

El Washington Post reportó que además del frío, la nieve y las extrañas temperaturas en abril, esta tormenta traía consigo vientos de más de 100 kilómetros por hora, que hicieron espectaculares esculturas nevadas de más de 2 metros de altura. 

Nevada… ¿en abril?

Investigaciones recientes han encontrado que estas zonas de Estados Unidos, ubicadas en la parte central, pero casi llegando a Canadá —se les conoce como Planicies del Norte—, tienen muchos registros de nevadas en los meses de abril. Extrañamente, estados como Dakota del Norte, del Sur o Montana, ven en el inicio de la primavera un friego de frío.

Aunque sí les cae nieve en el invierno, es en estas épocas cuando aparecen tormentas húmedas con aires helados.

fotos-nieve-nevada-abril-tormenta-invernal-estados-unidos-dakota-videos-1
Foto: NWS Bismarck
fotos-nieve-nevada-abril-tormenta-invernal-estados-unidos-dakota-videos-2
Foto: NWS Bismarck

De hecho, regiones como las Colinas Negras, una cordillera en Dakota, tienen en abril su mes más nevado del año… aunque nos cueste muchísimo trabajo creerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook