Mañana complicada para muchos usuarios del Metro de la CDMX y acá les compartimos algunas fotos de cómo se tuvieron que colgar de los camiones para llegar a sus destinos, pues este lunes 4 de julio se reportó un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2, por lo que se suspendió el servicio de Tasqueña hasta San Antonio Abad, aunque luego se siguieron hasta Bellas Artes.

Suspenden servicio por corto circuito

Fue después de las 07:30 horas que las redes sociales oficiales del Metro de la CDMX reportaron que por una revisión en el sistema de suministro eléctrico, se suspendía el servicio de Tasqueña hasta San Antonio Abad de la Línea 2.

Sí, esto porque se había dado un corto circuito en la subestación que se encuentra entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, por lo que técnicos del Sistema de Transporte Colectivo llegaron hasta este punto para revisar y reparar los daños.

usuarios-camiones-fotos-corto-linea-2-metro
Foto: Twitter (@DashedSolution1).

Fotos de usuarios colgándose de los camiones tras corto en la Línea 2

Luego de las fallas y de que se suspendiera el servicio en la Línea 2 del Metro de la CDMX, los usuarios que se quedaron sin la “limosina naranja” tuvieron que recurrir a camiones RTP y hasta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llegar lo más rápido posible a sus destinos, como quedó registrado en fotos y videos que luego se compartieron en redes sociales.

usuarios-camiones-rtp-corto-linea-2
Foto: Twitter (@SalHernndezgar1).

De hecho, como se observa en las imágenes, a varias personas poco les importó su seguridad personal y hasta se colgaron de las puertas y partes externas de los autobuses y camionetas en su intento por no llegar tarde al trabajo o a la escuela.

usuarios-calgandose-linea-2
Foto: SSC CDMX.

Se restableció el servicio… ya que la hora pico había pasado

Hasta las 09:35 horas, justo dos horas después de que se diera el corto circuito en la subestación entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, las redes sociales del Metro anunciaron que ya se había restablecido el servicio en toda la Línea 2.

usuarios-camiones-corto-linea-2-metro
Foto: Twitter (@chilangofederal).

Por otra parte, informaron que ninguna persona resultó herida luego del incidente y que el mismísimo director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ya estaba en el lugar para supervisar los trabajos para solucionar el corto circuito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook